Los alumnos SEK ponen a prueba sus conocimientos sobre olimpismo

Este martes 23 de marzo, y tras un año de espera, los alumnos de 5º y 6º de primaria han podido llevar a cabo el “Concurso de Olimpismo Colegios SEK”. Celebrado esta misma mañana, ha contado con invitados tan reconocidos como Alberto González “Pipe”, presentador olímpico en Marca; Juan Carlos Segovia, director de la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch de la Universidad Camilo José Cela y José Javier Hombrados, director de Deportes de la Institución Educativa SEK. Acorde con su profesión, “Pipe” ha hecho las labores de presentador, mientras que Hombrados y Segovia han formado la mesa de expertos del concurso.

Como recordó Segovia antes de empezar el concurso: “Inicialmente se planteó una competición deportivo-cultural, dado que el padre de los juegos olímpicos era un pedagogo”, por lo que aunar estas dos disciplinas era una de las prioridades. Sin embargo, y por un motivo tan recurrente como es la Covid-19, la parte deportiva ha tenido que ser pospuesta para garantizar la seguridad de los alumnos. Con este mismo fin, la sesión ha sido retransmitida en directo para que los compañeros de los participantes pudieran seguir el concurso y apoyar a su colegio desde las aulas, evitando aglomeraciones. Aún así, la implicación y los nervios brotaban a partes iguales, y el concurso ha estado muy reñido hasta el último momento.

Compuesto por cuatro rondas de 10 preguntas cada una, los alumnos han tenido que responder basándose en los conocimientos previamente adquiridos. Los marcadores han ido bastante ajustados a lo largo de toda la jornada, por lo que los alumnos se han volcado al máximo para dar lo mejor de sí mismos.

Finalmente, con 38 respuestas correctas de las 40 posibles, el Colegio Internacional SEK Santa Isabel de Madrid ha sido el ganador del concurso, y sus cuatro alumnas Lourdes, Matilde, Luz y Claudia las ganadoras de la beca para SUMMER SEK de los Colegios SEK para este verano.

 

Los comentarios están cerrados.