Los alumnos de la International Space Academy de SEK-El Castillo celebran su graduación

El pasado viernes 10 de diciembre se celebró el acto de Graduación de la International Space Academy. Durante la celebración se entregó el diploma de graduado a treinta alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato Internacional del Colegio Internacional SEK El Castillo y del colegio Kolbe. Todos los alumnos han participado con éxito en este proyecto de innovación, promovido por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, en California, y por la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

El proyecto de la International Space Academy de este año consistió en el diseño, construcción y lanzamiento de proyectiles desarrollados por los estudiantes participantes. En el desarrollo del proyecto los participantes pasaron por diversas fases, como la creación de una empresa, la asignación de un presupuesto limitado para los cohetes, la construcción de los mismos, la fase de pruebas y, finalmente, el lanzamiento de los proyectiles, equipados con hardware programado para la recogida de datos sensibles durante el vuelo. Todo ello se ha desarrollado en un ámbito de colaboración entre alumnos a través de videoconferencias semanales en inglés, en las que se intercambiaban opiniones y experiencias.

El acto de graduación estuvo presidido por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, acompañado del concejal de Hermanamientos y de la concejala de Educación del municipio.  En él también intervinieron la directora de SEK-El Castillo, Eloísa López, y la subdirectora pedagógica Elvira Chiquero, así como el responsable docente Daniel Carrera y dos alumnos en nombre de los graduados de los colegios participantes. También se proyectaron vídeos sobre la experiencia en cada uno de los centros.

La International Space Academy se creó en 2016 y es un programa de dos meses de duración que se centra en el estudio de la física, la ingeniería, el diseño, la electrónica y la economía en una aplicación del mundo real. Este proyecto ha recibido recientemente un galardón por parte de la organización Sister Cities International.

 

Los comentarios están cerrados.