Las alumnas emprendedoras de la app ‘No More’, protagonistas en la gala de ‘Design For Change’

La app No More, creada por cinco alumnas del Colegio SEK-Ciudalcampo, ha participado en el evento I Can, de Design for Change, en el que se elegía el proyecto que representará a España en el evento ‘Be The Change 2018’ que se celebrará en Taiwan. Los ganadores han sido los alumnos de 4º de Primaria del colegio FET de Tarragona, gracias a su proyecto “Qué podemos hacer para estar más tiempo con nuestros padres”.

Las alumnas de SEK-Ciudalcampo fueron protagonistas gracias a su gran discurso en la gala I Can, cuando les llegó el turno de presentar su proyecto. “Todos nosotros recordaremos que algo está pasando, que somos una sola gente, un solo mundo, y juntos escribiremos el próximo gran capítulo de la historia de la humanidad”, anunciaron las chicas.

Las cinco jóvenes ya habían logrado, el pasado mes de junio, el primer premio en la final nacional de miniempresas de la competición Junior Achievement con esta app que, a través del móvil, ayudará a reducir los tiempos de espera en caso de emergencia por violencia o acoso escolar.

No More es sencilla de usar. La aplicación envía una alerta y la geolocalización de la persona que la utilice a los contactos de su propia agenda, previamente seleccionados por la víctima, y a otros usuarios que se encuentran en las proximidades. El público al que se dirige esta startup lo constituyen mujeres de 14 a 35 años.

Emprendimiento desde los colegios con SEK Lab Junior

La aplicación No More es una de los proyectos que surgen desde la Institución Educativa SEK y en el contexto de SEK Lab Junior, la primera incubadora de ideas y proyectos que surgen en las aulas de nuestros colegios. La iniciativa surge con el objetivo de inculcar valores de emprendimiento y de impacto social desde edades tempranas en el ámbito escolar.

No More es, además, la primera startup ganadora de SEK Lab Junior, cuya primera edición tuvo lugar el pasado 26 de junio.

La Institución SEK fomenta la cultura de emprendimiento y de innovación en sus alumnos con el objetivo de que generen impacto social en su entorno. SEK Lab Junior ofrece una oportunidad de formación en valores como la responsabilidad, la cooperación o el trabajo en equipo, así como desarrolla habilidades interdisciplinares en los alumnos, como la comunicación oral, la creatividad, técnicas de venta, matemáticas o análisis de viabilidad financiera y económica de proyectos reales.

Los comentarios están cerrados.