La Universidad Camilo José Cela organiza los campeonatos de España universitarios de natación, tenis e hípica

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), perteneciente a la Institución Educativa SEK, organiza en el mes de abril tres campeonatos de España universitarios: natación, tenis e hípica. Un año más, la Universidad Camilo José Cela se encarga del desarrollo y organización de estos campeonatos, que reunirán a cientos de jóvenes promesas y grandes figuras del deporte español en sus instalaciones.

El Campeonato de España Universitario de Tenis, que se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de abril en las instalaciones de UCJC Sports Club, en la sede de Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, albergará las pruebas de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y mixto.

En representación de la UCJC participarán Emilio Cid, en modalidad de individual masculino; Sandra Segura, en individual femenino; y Sergio Alonso y Juan Aparicio, en el dobles masculino.

En cuanto al Campeonato de España Universitario de Natación, que se desarrollará en las instalaciones deportivas de Santo Domingo en el municipio de Alcorcón, entre el viernes 22 y el sábado 23 de abril, contará con la representación por la UCJC de Aitor Martínez para las pruebas en 50 y 100 metros libre; Martín Melconian, en 50 y 100 metros braza; Andrés Plaza, en 50 y 200 metros libre; Irene Guzmán, en 50 y 100 metros libre y 50 metros mariposa; Álvaro Peñaranda, en 100 metros libre; Alice Barbier, en 50 y 100 metros braza; y Alfonso Caballero, en 50 y 100 metros mariposa.

También participarán grandes figuras y jóvenes promesas, como Mireia Belmonte.

Por último, el Campeonato de España Universitario de Hípica tendrá lugar en el UCJC Sports Club, en el Campus de Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, entre el viernes 22 y domingo 24 de abril.

Las pruebas que se desarrollarán en el campeonato serán la doma clásica, la doma paraecuestre y el salto de obstáculos. Paloma Redonnet representará a la UCJC en la categoría de salto de obstáculos.

La Universidad Camilo José Cela, con el deporte

La Institución Educativa SEK y la Universidad Camilo José Cela promueven los valores del deporte y la educación a través de acuerdos de colaboración con instituciones como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Real Federación Española de Tenis, la Real Federación Española de Atletismo, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y otras entidades relacionadas con el mundo del deporte.

La Cátedra Olímpica Marqués Samaranch de la Universidad Camilo José Cela, fundada por el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, persigue contribuir a la promoción, desarrollo y difusión del movimiento olímpico.

Además, cuenta con una trayectoria centenaria que le une al deporte. Recibió en 1987 el Premio Nacional del Deporte Joaquín Blume y en 2010, fue premiada la Universidad Camilo José Cela (UCJC). También ha sido galardonada con el Premio Comité Olímpico Español, e invierte más de 2 millones de euros anuales en becas y promoción del deporte. Actualmente, 252 deportistas federados estudian en la Universidad Camilo José Cela.

Los comentarios están cerrados.