La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, visita SEK-Qatar

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, y la embajadora del Reino de España ante el Estado de Catar, Belén Alfaro Hernández, han visitado nuestro Colegio Internacional SEK Qatar, en Doha.

La directora del colegio, Verónica Sánchez, y parte del equipo directivo y de profesores del centro, le mostraron las instalaciones y realizaron un recorrido por la biblioteca, los laboratorios de ciencias, el estudio de artes visuales, la nueva sala del Programa del Diploma, las aulas y el salón principal, donde vieron las banderas que representan a las 60 nacionalidades de sus alumnos y profesores en este curso 20-21.

SEK-Qatar es el primer colegio español en el país, y se fundó en el marco del Programa de Escuelas Extraordinarias del Ministerio de Educación de Qatar. Como escuela internacional mixta y multilingüe en Qatar, cuenta con un campus de aprendizaje avanzado situado en el moderno distrito de West Bay de Doha. El inglés es su lengua de referencia, además imparte español y árabe como asignaturas obligatorias para todos sus alumnos.

Durante el recorrido, la directora agradeció el apoyo que ha tenido del Ministerio de Educación del gobierno catarí  desde la fundación del Colegio Internacional SEK Qatar. Los visitantes se interesaron por el número de estudiantes del colegio, de sus nacionalidades, de los idiomas que se imparten y las universidades españolas a las que acceden cuando se gradúan los alumnos.

 

Los comentarios están cerrados.