La Institución SEK y B Corp reiteran la importancia de la educación en momentos de incertidumbre

Bajo el lema #ESELMOMENTO, el movimiento B Corp, al que pertenece la Institución Educativa SEK como único grupo educativo en España, ha celebrado este viernes la quinta edición del B GOOD DAY, que ha contado con más de 1.300 seguidores.

Durante la mañana tuvieron lugar varias charlas del CEO de CAPSA Foods, José Armando Tellado o Mónica Chao, presidenta WAS Women Action Sustainability. La presidenta de la Institución SEK, Nieves Segovia, recalcó en su intervención la importancia de la educación en estos momentos de incertidumbre, pues “las instituciones educativas son espacio para la esperanza y la certeza”, así como su papel fundamental para generar un cambio en la sociedad y en el planeta. Ha pedido creer en los jóvenes, porque «tienen el interés, la capacidad y la sensibilidad» para hacer frente a las crisis a las que se enfrenta la sociedad. «Los jóvenes saben dónde están los problemas y los quieren solucionar. Desde la educación y la sociedad debemos ser facilitadores e intentar acompañar en esos cambios», ha insistido Nieves Segovia.

Aseguró que cada vez son más los alumnos que en las clases realizan proyectos con impacto social y ha instado a fomentar una mayor conciencia social acerca de la educación porque considera que «se ha centrado exclusivamente en las escuelas y docentes» a pesar de que es un deber de toda la sociedad. Señaló la importancia de la incorporación en el currículum de contenidos relacionados, en el caso de la Institución SEK, recalcó, a través de contenidos y proyectos relacionados con los ODS, en un momento que ha calificado como «único» e «irrepetible» para cumplir con la Agenda 2030.

El evento, que se ha desarrollado en modalidad online, ha contado entre sus invitados con el High-Level Climate Action Champion de la COP 25, Gonzalo Muñoz, y la periodista Ana Pastor, que han coincido en que la sociedad está ante «una crisis sin precedentes» pero que representa «una oportunidad» para convertirse en el «momento de la contribución». Durante el evento han participado organizaciones como la Chiesi, ECOALF, CAPSA Foods o con el Director General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030, Gabriel Castañares.

Participación de nuestros alumnos y SEK Lab Junior

Los jóvenes y alumnos de los Colegios SEK que han participado activamente con sus ideas y proyectos en SEK Lab Junior, Raquel Arce, Paula Cosgaya, Paulina Flores, Jimena Jiménez y Carolina Shlegel participaron por su parte en el panel Las generaciones del futuro nos enseñan su visión, y reclamaron junto a otros jóvenes activistas una mayor concienciación sobre la situación del planeta. “Hay personas que no son conscientes de la situación, pero sabemos que cada vez somos más los que sí tenemos conciencia y hacemos más cosas. Ahora es el momento de moverse, de actuar. No nos podemos quedar quietos», aseguraron junto a Olivia y Lucía, del Programa educativo del Instituto Jane Goodall.

Por último, el director del Máster en Emprendimiento con Impacto Social de la Universidad Camilo José Cela, David Martín, participó en uno de los workshops que se plantearon en la jornada, bajo el título Educación como acelerador del cambio, en los que intervinieron Verónica Devenin de B Academics, Alfred Vernis de ESADE y Jatinder J. Singh de EADA.

 

Los comentarios están cerrados.