La Institución Educativa SEK y Copos Ski Club presentan su nueva Escuela de Tecnificación Deportiva Internacional de Esquí

La Institución Educativa SEK y Copos Skiclub han presentado su nueva Escuela de Tecnificación Deportiva Internacional de Esquí, la International Ski School (ISS), fruto de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades. La meta principal de este proyecto es que todos sus alumnos alcancen la excelencia académica, deportiva y personal. “Para ser los mejores en educación hay que estar en la Institución Educativa SEK, y para ser los mejores en esquí hay que estar con ISS”, ha declarado durante la presentación José Javier Hombrados, Director de Deportes de la Institución Educativa SEK, y campeón del mundo y doble medallista de bronce olímpico de balonmano, recogiendo así la filosofía que inspira el proyecto.

El proyecto ISS ha sido presentado por Guadalupe Sánchez, Directora del Colegio Internacional SEK-Les Alpes; Silvia Monje, Presidenta de Copos Skiclub; Ferrán Hernández, Director Deportivo de International Ski School; y Miguel Galindo, guía del esquiador Jon Santacana, triple medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y siete veces campeón del mundo en su modalidad.

Guadalupe Sánchez ha destacado la necesidad de “alcanzar la excelencia en lo académico, lo deportivo y lo personal para cada alumno”. Además, ha descrito las características del Colegio SEK-Les Alpes para acoger un programa de este tipo. “Contamos con unas instalaciones idóneas para el estudio y la práctica del esquí, con más de 15.000 m2 de terreno”, ha asegurado Sánchez, para quien es esencial “lograr que el alumno tenga una vida saludable y equilibrada entre los estudios y el deporte”.

Ferrán Hernández remarcó que el objetivo principal es que la formación académica y deportiva aporte una auténtica experiencia de vida y de valores, independientemente de los éxitos deportivos, con un profesorado y un cuerpo técnico preparado para trabajar con alumnos de alto rendimiento. Para el director de ISS, el reto es “aportar, desde una iniciativa privada, esquiadores al equipo nacional, que tengan posibilidades de llegar al máximo nivel deportivo”.

Miguel Galindo, por su parte, habló desde la experiencia de ser antiguo alumno del Colegio SEK-Les Alpes y haber logrado alcanzar la cima del deporte: “Es fantástico que existan estos programas que permitan alcanzar la excelencia académica y deportiva”. Ha querido resaltar, además, que “mi experiencia como deportista en SEK-Les Alpes fue fantástica. Sin embargo, pocos llegan a la élite del deporte, por lo que no se puede descuidar en ningún caso la vertiente académica, porque es una formación que te va a acompañar toda la vida”.

Guadalupe Sánchez concluyó la presentación asegurando que “los padres tienen asegurado que sus hijos disfruten de una experiencia de vida, sobre todo aquellos que no logren alcanzar la élite. Nuestra mayor inquietud es educar a los chicos y a las chicas mientras se preparan para ser deportistas del más alto nivel”.

El programa International Ski School iniciará su actividad el próximo curso escolar 2019/20, y acompañará al alumno deportista en su camino para llegar a la élite del esquí alpino internacional, mientras se le imparte una formación académica de primer nivel y se le orienta con un diseño personalizado de carrera deportiva y personal.

Una referencia internacional en el plazo de cuatro años

ISS quiere consolidarse como el mejor proyecto de alto rendimiento nacional y una de las referencias internacionales en un plazo de cuatro años, con capacidad para nutrir de esquiadores de élite a los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y prepararlos para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en un futuro.

Este nuevo Centro de Tecnificación Académico Deportiva tendrá su base de operaciones en Saint-Nicolas-la-Chapelle, en Los Alpes franceses, en las instalaciones del Colegio Internacional SEK-Les Alpes, que dispone de todas las ventajas y servicios que ofrece el programa SEK International Sports Academy, e impartirá la formación académica a los deportistas. La vertiente deportiva y tecnificada en esquí alpino será responsabilidad de International Ski School (ISS).

Los comentarios están cerrados.