La Institución Educativa SEK presenta el Primer Observatorio de Edtech en España

El jueves 12 de noviembre se ha celebrado el III Foro de Inversión en Innovación Edtech organizado por el SEK Lab y por la Institución Educativa SEK. Además, han colaborado Edutech Cluster y Amazon Web Services (AWS).

El evento ha comenzado con la bienvenida de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, que ha realizado la apertura oficial del evento de manera virtual. En su discurso ha agradecido la asistencia a todos, en especial a los inversores y a las startups, a las cuales les ha deseado mucha suerte, además ha añadido que “el sistema educativo no se va a transformar desde dentro, nosotros no vamos a hacerlo solos, tenemos que hacerlo juntos”.

El evento ha continuado con la intervención de Félix López, director de SEK Lab, quien ha presentado en primicia el Primer Observatorio de Edtech en España, que ha sido elaborado junto a Amazon Web Services (AWS). El estudio trata de 100 encuestas a los principales CEOs de las Edtech constituidas en España. Algunas de las preguntas resueltas gracias a las encuestas realizadas han sido, ¿Cuánto han vendido las Startups?, ¿Venden fuera de España?, ¿Cuánto dinero han ganado hasta la fecha? Y, para terminar, Félix López, ha concluido la presentación del estudio resaltando que la Covid-19 ha favorecido a las Edtech.

La tarde ha avanzado con el pitch de cinco minutos que las 10 Startups Edtech habían preparado para conectar con los 70 inversores y conseguir las inversiones que habían planeado. Estas 10 Edtech Startups han sido B-resol, Fiction Express, Gaptain, Smowl, Wuolah, Caira, Educabily, Great Little People, Kotokan y Zapiens.

Una vez las 10 Startups han finalizado su pitch, el evento ha continuado con la votación por parte de los jueces e inversores. Mientras, el director de SEK Lab ha anunciado tres premios a tres Startups: ‘Premio SEK Lab a la más innovadora’ para Zapiens, ‘Premio Edutech Cluster al mejor modelo de negocio’ para Wuolah y ‘Premio AWS EdStart a la más invertible’ para Fiction Express.

Finalmente, el III Foro de Inversión en Innovación Edtech ha concluido con una visita en directo en Instagram y con una presencial al espacio Edtech de la sede de Almagro de la Universidad Camilo José Cela.

Los comentarios están cerrados.