La Institución Educativa SEK premia a sus docentes, profesionales y sus mejores prácticas educativas en el Día SEK

Un curso más, la Institución Educativa SEK ha hecho entrega de sus premios anuales como reconocimiento a la labor de sus profesores y profesionales, tanto en los Colegios Internacionales SEK como en la Universidad Camilo José Cela.

Los premiados y la comunidad educativa SEK y UCJC se han congregado en el Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, donde se ha celebrado la gala de entrega de los premios, conducida por Yago Rapallo, alumno del Grado en Comunicación Audiovisual y Nuevos Medios de la Universidad Camilo José Cela.

Los Premios Institución Educativa SEK a las mejores indagaciones profesionales han sido para:

  • Educación Infantil: ‘Actividades desenchufadas para trabajar el pensamiento computacional’, de Cristina Barrado y Mª del Mar López Egea, profesoras de SEK-Alborán.
  • Educación Primaria: ‘Colaboración Colegio SEK-Santa Isabel / MediaLab UCJC’, de Mayte Cotelo Cantarero y Carlos Aguilera Álvarez, profesora de SEK-Santa Isabel y técnico de Media Lab, respectivamente.
  • Educación Primaria: Learning Hub: Reimagining the PYP Library, a Professional Inquiry’, de Roxane Pérez Manrique, profesora de SEK-Santa Isabel
  • Educación Secundaria: eSports en el aula’, de Fernando García Pascual y Jonathan Tolosa, profesores de SEK-Ciudalcampo.
  • Indagación profesional SEK – UCJC: SEK Changemakers Model, indagación SEK-UCJC’, de Estela Fernández Díez, Héctor González Álvarez, Alba Marina González Martínez, Rebeca Martínez González, Caroline Jerome e Iria Rodríguez Vega, profesores de los colegios SEK-Santa Isabel, SEK-Atlántico, SEK-Ciudalcampo y de la Universidad Camilo José Cela.
  • El Premio Felipe Segovia al Alumno SEK fue otorgado este año a Pablo Hidalgo, alumno del Colegio Internacional SEK El Castillo, que consiguió la beca completa con la que cada año se obsequia al estudiante más destacado de su promoción en la Institución Educativa SEK.

El Premio Mª Rosa Bonet al Compromiso Social se concedió a la Institución Educativa SEK por el apoyo académico y social en la crisis derivada por la guerra de Ucrania.

Por su parte, los Premios de la Universidad Camilo José Cela se otorgaron a:

  • Premio Emprendimiento e Innovación: ‘MALICO, manos libres de COVID: dispositivo portátil de exposición y detección de radiaciones no ionizantes’, de Ángel Vicario Merino (Facultad de Salud).
  • Premio Tecnología y Digitalización: ‘SIP, chatbot empático para el estudio de la salud integral perineal de mujeres deportistas’, de Elena Rodríguez López (Facultad de Salud).
  • Premio Compromiso Social y Sostenibilidad: ‘G.A.P. – Ucrania: Guías de apoyo psicológico para la infancia, adultos y profesionales refugiados’, de Inés Magán Uceda (Facultad de Salud).
  • Premio Bienestar: ‘FELIZMENTE: Intervención multicomponente grupal para mejorar el bienestar de personas con esquizofrenia y tendencias paranoides’, de Regina Espinosa López (Facultad de Salud).
  • Premio a la Excelencia Docente: Trayectoria académica de Sonia Betancort (Facultad de Educación).
  • Premio a la Excelencia en Investigación: Excelencia en la investigación 2021/22 a Jorge Gallardo Camacho (Facultad de Comunicación y Humanidades).
  • Premio a la Excelencia en Gestión del PAS: ‘Protagonistas IESEK’, de Cristina García Gómez y Sergio Barrado Herrero (Departamento de Comunicación de la Institución Educativa SEK).

Como ya es tradición, también se reconoció a las personas que cumplen este curso 25 años trabajando en la Institución Educativa SEK, y se homenajeó a los profesionales que este año se han prejubilado y jubilado.

 

Los comentarios están cerrados.