La Institución Educativa SEK participa en el World Happiness Fest 2020

El evento internacional World Happiness Fest, que en un principio iba a acoger la Universidad Camilo José Cela, su retransmitió mediante streaming debido al confinamiento por la pandemia provocada por el COVID-19. Su clausura, que se desarrolló el 21 de marzo, tuvo como protagonistas a varios miembros de la Institución Educativa SEK.

Mari Cruz Lagar, directora del Colegio SEK-Ciudalcampo, realizó una presentación sobre cómo involucrar a los más pequeños en su propia educación, tanto en el colegio como en sus hogares. “Es importante involucrar a los niños en su educación e involucrarles en la creación de las reglas”, indicó Lagar.

La educación requiere, entre otros aspectos, una disciplina que el educador debe inculcar a sus alumnos. “Las tres ‘R’ son la clave de la disciplina positiva. Para recuperarse de los errores hay que reconocer, reconciliar y resolver”, apuntó la directora de SEK-Ciudalcampo.

Hablando sobre la educación telemática, imprescindible durante el tiempo que dure el aislamiento domiciliario en nuestro país, Mari Cruz Lagar reconoció en tono de broma que “los niños se han adaptado tan bien a las clases online que casi estamos pensando en adelantarles un curso”.

A continuación, fue el turno para dos profesoras de la Universidad Camilo José Cela, Marian de la Morena y Olivia Recondo. Ambas imparten clases en el curso Experto en Mindfulness en Contextos Educativos, y hablaron sobre esta disciplina que actualmente se lleva a la práctica, con mucha frecuencia, tanto en colegios como en empresas.

De la Morena, directora de este postgrado de la UCJC, afirmó que “el Mindfulness ayuda a ver el mundo con mejor claridad y ayuda a mejorar la atención en lo que nos rodea”. Además, recordó que “la Universidad Camilo José Cela es pionera en la introducción del #Mindfulness en la educación superior”.

Olivia Recondo, por su parte, realizó una demostración en directo sobre cómo construir y utilizar un “semáforo consciente”. La docente explicó que, en función de la luz que aparezca (roja, amarilla o verde), debemos aprender a controlar y expresar nuestras emociones de la mejor manera posible.

World Happiness Fest es un foro sobre felicidad y bienestar, creado por Luis Gallardo en 2016, que reúne a los mayores expertos, científicos, activistas y líderes de pensamiento con el objetivo común de conseguir que la humanidad sea libre, consciente y feliz.

Los comentarios están cerrados.