La Institución Educativa SEK participa en el mayor foro de tecnología educativa en Europa

Bajo el título Inspiration in Education, el encuentro EduTech Europe ha reunido los días 5 y 6 de octubre a 1.500 educadores y 250 conferenciantes del continente europeo en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.

Con el propósito de compartir casos de éxito en el uso de la tecnología en entornos educativos, la Institución Educativa SEK ha participado con la representación de Alejandro Delso, director de estrategia y de innovación, en la mesa redonda Employability: the future of work for today’s graduates: Digital talents with real-world skills, en la que se ha debatido sobre los necesarios cauces de colaboración entre la empresa y la universidad, el aprendizaje a lo largo de toda la vida, el apoyo a los estudiantes en proyectos de emprendimiento y de desarrollo profesional y el impacto de la Inteligencia Artificial en el futuro de la empleabilidad.

Por su parte, Elvira Chiquero, subdirectora del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo ha intervenido en el panel Equipping teachers with the competencias needed for the digital age, en el que se ha discutido sobre la necesaria dotación de recursos y de formación continua al profesorado.

Amor Vieira, directora de Aprendizaje en SEK-El Castillo, intervino en el debate que trató sobre el impacto de la tecnología en el aula The impact of technology on instructional design and pedagogy en el que se compartieron experiencias sobre la viabilidad pedagógica de las tecnologías, cómo pueden llegar a facilitar el aprendizaje con enfoques innovadores y de oportunidades para colaborar de forma remota o asincrónica. Por su parte, Daniel Carrera, director de Tecnología y de Diseño en SEK-El Castillo, fue moderador en el panel Technology investment trends in schools, en el que se abordaron las tendencias tecnológicas en las aulas para los próximos años.

Por su parte, Joaquín Rodríguez, director de Diseño Educativo y de Tecnología Educativa de la Institución Educativa SEK, ha moderado la mesa How to imbed digital into all áreas of the organisation? en la que se ha discutido sobre la manera en que toda la organización debe contribuir al único y principal fin para el que está concebida: mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos y garantizar la adquisición de competencias.

Además de la Institución Educativa SEK, a través de sus portavoces de los Colegios SEK y de la Universidad Camilo José Cela, han participado instituciones educativas punteras en el ámbito educativo, como por ejemplo Fiona Strawbridge del University College London.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.