La Institución Educativa SEK participa en el GAMERGY Edición Especial Online 2020

La Institución SEK participará en el GAMERGY Edición Especial Online 2020, en una mesa redonda que llevará como título “Los eSports en el entorno educativo”. Este evento virtual tendrá lugar en formato online el 17 de diciembre, a las 18:00 horas, y en él se analizará la importancia y el crecimiento de los videojuegos a nivel educativo, y cuáles son las principales dudas y preocupaciones de los padres y madres respecto a esta práctica. Se podrá seguir a través de este enlace de la plataforma Twitch.

La mesa redonda será el centro de un debate en el que participarán padres, profesores y alumnos, que compartirán opiniones sobre diferentes aspectos que afectan a todo el ecosistema educativo que está involucrado activamente en el mundo de los videojuegos, y la Institución SEK, que cuenta con un proyecto innovador en el área de los eSports, estará representada por el experto en videojuegos y educación TaTaN.

Se plantearán y debatirán temas tan diversos como la gamificación, cómo ayudan los videojuegos en las aulas, cómo pueden los estudiantes compaginar sus estudios con los videojuegos, la importancia de las redes sociales en el comportamiento de los más jóvenes o cuáles son los valores que transmiten los videojuegos.

Además, los participantes en la mesa redonda analizarán si los videojuegos ayudan a fomentar y mejorar la relación entre el profesor y sus alumnos, y cómo se puede producir el salto de un joven que practica los eSports de un nivel amateur al profesionalismo.

Esta jornada forma parte de un amplio programa de talleres y seminarios que se están desarrollando de forma paralela a las competiciones de GAMERGY Online, y en ella se dará a conocer, además, la opinión de los padres y las madres sobre la Liga IESports, una iniciativa creada por varios centros educativos y que este año cumple su cuarta edición, con más de 550 colegios e institutos inscritos.

Los comentarios están cerrados.