La Institución Educativa SEK homenajea a sus profesores en el ‘Día SEK’

Un año más, la Institución Educativa SEK, a través de la Fundación Felipe Segovia, ha homenajeado a sus profesores y eméritos en el tradicional Día SEK. Un evento en el que, tras la jornada del V Simposium Felipe Segovia, se homenajea su labor y mejores prácticas educativas.

En su discurso, la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, recordó emocionada los orígenes del Ideario SEK, “hoy es un extraordinario día de celebración de aquel grupo de profesores que pensaron en 1969 en el faro, el Ideario SEK, que es hoy nuestro horizonte”. Precisamente, Carlos Urdiales, profesor emérito de la Institución Educativa SEK, recordó en su intervención el contexto en el que se elaboró el Ideario, en 1969  junto a Felipe Segovia, y los motivos que condicionaron cada uno de sus cinco puntos.

Además, dedicó una especial mención al papel de María Rosa Bonet, esposa de Felipe Segovia, “el precedente de nuestra conciencia social”. Precisamente, el Premio María Rosa Bonet al Compromiso Social recayó en la iniciativa “Seguridad Vial en Zanzíbar”, liderado por Jennifer Pro, de SEK-Ciudalcampo, dirigida a formar a los niños y jóvenes en este archipiélago de Tanzania, dada la alta mortalidad que tiene la región por atropellos a peatones en carretera.

Como presidenta de honor de la Fundación Felipe Segovia, María Rosa Bonet también hizo entrega del Premio Felipe Segovia al alumno SEK a Claudia Huang, alumna de SEK-El Castillo, quien agradeció en un emocionante discurso a la educación recibida en su colegio.

El Día SEK también estuvo dedicado al reconocimiento de los profesionales que forman parte de la Institución, y se premiaron las iniciativas más innovadoras puestas en marcha en el pasado curso y en el actual.

Los galardonados al Premio Institución SEK a las Mejores Prácticas Educativas, entregados por el director general de SEK International Schools, fueron:

  • Educación Infantil: ‘Parque STEAM’, a Cristina Barrado y Mª del Mar López de SEK-Alborán.
  • Educación Primaria: ‘Global Citizens’, a Pilar Ester, Jessica Moreno y Segunda García, de SEK-Santa Isabel y la Universidad Camilo José Cela
  • Educación Secundaria: ‘SEK Posidonia Lab’, a Maricruz Lagar y Alberto Domínguez de SEK-Ciudalcampo.
  • Bachillerato: ‘Proyecto Aula Natura Ribeira Sacra’, a Iria Rodríguez y Rebeca Martínez de SEK-Atlántico.

Los galardonados al Premio Universidad Camilo José Cela, entregados por el rector de la Universidad Camilo José Cela, fueron:

  • Premio a la Innovación: ‘Proyectos de Empresa en el Grado en Empresa y Tecnología’, a Stefano Visintin, Beatriz Luceño y Gema González de la Facultad de Tecnología y Ciencia.
  • Premio a la Proyección Internacional: ‘Intercambio de Experiencias Profesionales y Académicas con CNN’, a Jorge Gallardo de la Facultad de Comunicación y Ciencia.
  • Premio a la Interdisciplinariedad: ‘Promoción de la Salud en Colegios SEK’, a Jaime Barrios, Eduardo Corral, Montserrat Ruiz, Diana Díaz Quesada, y Cayetana Ruiz de la Facultad de Educación y Salud.
  • Premio a la Excelencia Docente: ‘Yo entreno en CAFYD’ a María Perales de la Facultad de Educación y Salud.
  • Premio a la Excelencia en Gestión del PAS: ‘Tour Virtual UCJC 360º’ a César Gómez de Tecnología Educativa.
  • Premio I3: ‘Movilidad Sostenible’ a Tomás García, Gema González, Marta Serrano, Fernando Martín y David Moreno de la Facultad de Tecnología y Ciencia.

Durante el acto se realizó un reconocimiento a profesionales de nuestra comunidad educativa que han sido distinguidos por otras instituciones y entidades:

  • SEK-Santa Isabel: Noelia Cava Berrocal. Reconocimiento como Microsoft Innovative Educator Expert 2018-2019 y 2019-2020.
  • SEK-El Castillo: Cristina Rodrigo Barrio. Premio Cohete de pintura en el Certamen de Arte en Toledo
  • SEK-Ciudalcampo: Salvador López y Álvaro González Pacheco. Primer ‘Premio de Buenas Prácticas en Gestión’ del Club de Excelencia en Gestión al proyecto «Play Music» Curso 19-20; Mercedes Redondo, Marisa Iglesias y Maricruz Lagar. Primer ‘Premio De Buenas Prácticas En Gestión’ por el Club de Excelencia en Gestión al proyecto «Team Learning» Curso 18-19; Carmen Sánchez y Judith Canals. Premio nacional “Fish bowll” a la innovación educativa por el Club de Excelencia en Calidad; Héctor González. Premio Junior Adchievment al mejor profesor de emprendimiento.
  • SEK- Atlántico: Susana Fontán. Por la gestión para la obtención del sello de Calidad Educativa eTwinning School; Ana Isabel Iglesias. Mención Especial del concurso nacional “IV Premio Escuela Infantil: experiencias educativas” al proyecto “Padrinos de Ruta”
  • Universidad Camilo José Cela: Juan Ramón Cuadrado-Roura. Doctor honoris Causa por la Universidad de Granada y por la Universidad Técnica Particular de Loja, en Ecuador; María de la Puente Bernardos. Ganadora del Play Station Talent a mejor Arte de 2019; Miguel Ángel Díaz Camacho. Primer Premio en el concurso público del Ayuntamiento de Madrid para el diseño y construcción de una biblioteca pública en Villaverde; Roberto Fernández. Premio Goya 2019 al Mejor Sonido, por la película El Reino; Leticia León Mateos. Representante de España en European League Against Rheumatism (EULAR); Francisco López Muñoz. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y de la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana; Rafael Magro Andrade. Vicedecano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Gabriela Ortega. Premio The Napolitan Victory Award: Categoría Mujer Influyente en Comunicación Política; María Perales. Segundo Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte; José Carlos Sanjuán. Gran Cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, otorgada por el Estado del Vaticano; y Jorge Santiago Barnés. Nombramiento de Persona Ilustre de la ciudad de Arequipa (Perú).

También hubo un especial reconocimiento a todos los que este año se prejubilan y jubilan, y que se convierten así en profesionales eméritos SEK: María Esther de Andrés, Esther Rincón y Concepción Donadeo (de SEK-Ciudalcampo). Además, se homenajeó a quienes cumplen 25 años trabajando en la Institución: Paloma Silvosa y Antonio Fernández (SEK-El Castillo), Raquel del Saz (SEK-Ciudalcampo) y Begoña Armesto (Centro Corporativo SEK).

VER GALERÍA DE FOTOS

 

PREMIOS INSTITUCIÓN SEK A LAS MEJORES PRÁCTICAS EDUCATIVAS

HOMENAJE A LOS QUE LLEVAN 25 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN SEK

HOMENAJE A JUBILADOS Y PREJUBILADOS

 

 

Los comentarios están cerrados.