La Institución Educativa SEK, presente en SIMO Educación por tercer año consecutivo

La Institución Educativa SEK, por tercer año consecutivo a través de SEK Lab, ha dinamizado la zona de SIMO Educacion IMPULSO que premia a los 12 proyectos más innovadores en educación. El encuentro, que se ha celebrado en Madrid, ofrece un espacio de coworking y exposición gratuito a las 12 iniciativas de menos de un año de proyectos innovadores en educación.

SEK Lab ofreció un fast track a su aceleradora al proyecto que tenga un mejor modelo de negocio y, por otro lado, la fundación Madri+d premió a la mejor oportunidad de inversión. Finalmente el proyecto mejor valorado recibió un premio de 1.000 € por parte de IFEMA.

En este contexto, SEK-Ciudalcampo, SEK-Santa Isabel y SEK-El Castillo participaron los tres días mostrando distintos ejemplos de lo que están llevando a cabo en los espacios makers de sus colegios. El primer taller, organizado por Mercedes Redondo, directora del espacio Maker del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, trató sobre STEAM FOR GOOD; #PlaceBasedEducation y #Realidad Virtual: conjugando relaciones, y SEK Fab Lab, para hacer un recorrido por la aplicación de las habilidades STEAM en todas las etapas educativas. Los programas de SEK-Santa Isabel y SEK-El Castillo ofrecieron talleres de diseño 3D, robótica y programación con Scratch, Arduino, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.