La Institución Educativa SEK colabora con B Corp en la creación de la primera guía sobre el movimiento sostenible en empresas

La Institución Educativa SEK y B Lab Spain han presentado el libro Movimiento B Corp, escrito por Ryan Honeyman y Tiffany Jana, expertos en liderazgo a nivel mundial, y en el que la propia Institución SEK ha colaborado en su edición. El manuscrito, primera edición en castellano del original The B Corp Handbook, contiene todas las herramientas y buenas prácticas para que las empresas puedan generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, y tiene como objetivo acercar, tanto a compañías como a profesionales, las herramientas y buenas prácticas que les ayuden a mejorar su impacto social y ambiental.

Esta edición del libro también cuenta con la participación de expertos españoles como Raimon Puigjaner, cofundador y presidente de B Lab Spain, así como CEOs, directores ejecutivos y trabajadores de empresas B Corps como la misma Institución Educativa SEK, Danone, Ecoalf, Capsa Food, Triodos Bank o Chiesi.

Movimiento B Corp explica la importancia de que las empresas “utilicen su fuerza para generar un impacto positivo”, y contiene cuatro bloques que describen el movimiento, las ventajas de ser una empresa B Corp, una evaluación de Impacto B y una guía de inicio rápido para aquellas empresas que pretenden transformarse en una B Corp.

La presentación de Movimiento B Corp ha tenido lugar en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, y ha contado con la participación de Javier Marín, director general de Relaciones con Inversores y Finanzas Corporativas de Grupo MásMóvil; Martina Pasquini, Assistant Professor of Strategy en IE University de B Academics; Daniel Truran, embajador de B Lab Europe y B Corp; y David Martín, director de Competencias e Innovación Social del Institución Educativa SEK. Cristina Rodríguez, periodista, fundadora de Business For Good y coordinadora de la adaptación de la obra, fue la moderadora de la mesa redonda en la que estos cuatro expertos debatieron sobre el contenido del libro y cómo se puede continuar mejorando el impacto de las empresas.

“Este libro constituye un paso más en el camino para que todas las empresas no solamente tengan beneficio económico, sino que su actividad tenga un beneficio en la sociedad. La guía ofrece una gran variedad de buenas prácticas para convertirse en las mejores empresas del y para el mundo”, ha afirmado Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain.

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