La Institución Educativa SEK celebra el I Encuentro Internacional de Jóvenes Talentos

La Institución SEK ha celebrado el I Encuentro Internacional de Jóvenes Talentos, un evento que tuvo lugar el pasado 30 de enero, y en el que se dieron cita los alumnos del Programa Estrella de la propia Institución Educativa SEK, los del Programa ADA de la Universidad Camilo José Cela, y los estudiantes procedentes de México del Programa Pauta. Además, el encuentro virtual contó con la participación de alumnos del Programa de AC de la Universidad de Logroño y de la Universidad de Córdoba.

Esta reunión es la continuación de los encuentros nacionales de jóvenes talentos que la Institución SEK ha realizado en los últimos años. Además de todos los trabajos realizados por los alumnos, Alejandro Delso, director de Proyectos de la Institución Educativa SEK presentó un nuevo proyecto para compartir el talento, con el lema «Ven a dar la vuelta al mundo».

Además, la apertura del encuentro contó con las intervenciones de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK; Luz Pérez, directora de los programas Estrella y ADA; Carmen Sánchez, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela; Gabriela de la Torre, directora del Programa Pauta; Jorge G. Hirsch, presidente del consejo directivo Pauta Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM; y Alejandra García, miembro del consejo directivo de Pauta Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Una iniciativa para ayudar a jóvenes talentos con altas capacidades

Desde hace más de 30 años, el Programa Estrella de la Institución Educativa SEK ha ayudado a que los jóvenes talentos con altas capacidades de los colegios SEK –que forman parte del 3% de la población que tiene estas grandes capacidades de aprendizaje e inteligencia– reciba los apoyos especiales que necesitan para su integración educativa y social.

El Programa Estrella forma parte de las iniciativas pedagógicas y de atención a la diversidad que promueve una atención educativa y psicológica para niños y jóvenes con altas capacidades y de formación familiar. Más de 800 alumnos han pasado en estas tres últimas décadas por este programa, dirigido a enriquecer su desarrollo personal, al tiempo que previene disincronías o desajustes que pueden surgir debidos a las diferencias cognitivas de estos niños con talento.

Luz Pérez, directora del Programa Estrella, siempre ha puesto en valor los beneficios de esta iniciativa para sus alumnos, que describe como “una propuesta innovadora que, desde el punto de vista científico es muy valioso ya que hace un tiempo, socialmente, no se conocían este tipo de necesidades educativas”.

Los comentarios están cerrados.