La Fundación Woman Forward premia a la Institución Educativa SEK por sus buenas prácticas de Gobierno Corporativo y Diversidad de Género

La Institución SEK defiende un modelo educativo que sitúa la libertad individual, la diversidad, la igualdad, la innovación, la creatividad y el compromiso social en lo más alto de sus valores. Por estos motivos, la Fundación Woman Forward ha decidido otorgarle el Premio al Gobierno y Diversidad de Género, en un acto que ha tenido lugar en la Embajada de Italia en Madrid.

La Fundación Woman Forward, que trabaja por impulsar la creación de valor en las organizaciones, promoviendo el talento femenino, a través de la investigación, ha premiado a las personas y organizaciones que se distinguen por crear valor desde la diversidad de género en el mundo empresarial e institucional, entre ellos al Gobierno de Italia, a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, a Mahou- San Miguel, Red Eléctrica de España, Mediaset, Atlético de Madrid, CEOE o el Parlamento Europeo.

El premio ha sido recogido por Emilio Lora-Tamayo, Rector de la Universidad Camilo José Cela. Tanto para la Institución Educativa SEK como para la UCJC es una prioridad generar procesos de mejora continua en su sistema de gobierno corporativo, incorporando las prácticas más exigentes que garanticen la excelencia en el funcionamiento en sus organizaciones. Entregó el premio Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward.

La Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento al jurado y a los premiados en formato vídeo, en el que afirmó que “la responsabilidad y el buen gobierno en el ámbito docente implica saber qué eres y para qué existes, y significa aplicar normas, valores y hábitos que impliquen a toda la organización en prácticas de transparencia y colaboración”.

Los Colegios Internacionales SEK y la Universidad Camilo José Cela cuentan con normativas propias destinadas a incrementar los estándares de calidad por encima de los exigidos en la legislación, que incluyen “Guías de Buenas Prácticas “y Reglamentos internos que son de obligado cumplimiento para toda su comunidad educativa. En este sentido, la UCJC ha creado recientemente un Comité Permanente de Integridad Académica, constituido por expertos propios y externos a la Universidad.

Trabajar por la eliminación de estereotipos de cualquier sesgo, en especial aquellos que puedan afectar a la elección de estudios y profesiones, a la docencia o a la dirección de los centros educativos es también una de las prioridades de la Institución Educativa SEK.

Además, destaca su fuerte compromiso en trabajar por el reconocimiento y apoyo a todos los millones de mujeres que dedican su vida al servicio de la educación, de la investigación y de la innovación, ayudando a su visibilidad para que se conviertan en referentes para sus alumnas.

La UCJC cumplirá en 2020 su 20 aniversario, y entre las iniciativas que tienen previstas para celebrarlos, está preparado un ciclo de conferencias y mesas de debate enfocadas a dar visibilidad y reconocimiento público al papel determinante de las mujeres en los diferentes sectores clave de la importante transformación en la que está  inmersa nuestra sociedad.

Los Premios al Gobierno y Diversidad de Género de la Fundación Woman Forward tienen como objetivo distinguir a las empresas e instituciones que integran la diversidad de género en el marco del buen gobierno corporativo y obtener así el mayor impacto social posible en favor del valor de la diversidad en el mundo empresarial, institucional y en la sociedad.

 

Los comentarios están cerrados.