La figura de Felipe Segovia Olmo entra en el Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia

El fundador de la Institución Educativa SEK, Felipe Segovia Olmo, ha sido recientemente incluido en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. La incondicional dedicación a la docencia y a la formación de la juventud durante más de cincuenta años, sus aportaciones a la mejora e innovación del sistema educativo español y la creación de centros de enseñanza a la vanguardia de la educación y la tecnología son algunos de los méritos que han llevado a su inclusión en la más importante y completa base de datos con contenidos sobre personajes de la historia de España.

El Diccionario Biográfico contiene los perfiles de más de 40.000 personalidades destacadas de la historia de España y cubre 2.500 años de cronología, desde el siglo VII hasta nuestros días. Cualquier usuario podrá consultar el perfil biográfico de Felipe Segovia pulsando aquí.

Este hito se une al de la consecución de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la mayor distinción en el campo de la educación en España, y que se concedió a Felipe Segovia a título póstumo el 7 de octubre de 2016.

Felipe Segovia Olmo se licenció en Ciencias Matemáticas por la Universidad Central y en Psicología por la Escuela Superior de Psicología y Psicotecnia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, logró su Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación con la calificación Cum Laude con la tesis “El Aula Inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora”.

Fue Director General de la Institución de la Institución Educativa SEK en 1958, y Presidente desde 1965. En el año 2000 fue el primer Rector Magnífico de la Universidad Camilo José Cela, de la que posteriormente fue Rector Honorario y Presidente.

Los comentarios están cerrados.