Alicia Ramírez, alumna de SEK-El Castillo, ganadora del Premio Felipe Segovia al alumno SEK participa en el evento ‘#SomosMujeresTech Big Ideas’

Se ha celebrado la segunda edición del evento ‘#SomosMujeresTech Big Ideas’ donde han participado 28 mujeres, entre ellas, mujeres directivas y jóvenes estudiantes STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Entre las jóvenes ha destacado la presencia de Alicia Ramírez, alumna de 1º de Bachillerato del colegio SEK El Castillo.

Además, Alicia fue galardonada hace pocos días con el ‘Premio Felipe Segovia al alumno SEK’ para cursar los dos próximos años el Programa del Diploma en el Colegio SEK-El Castillo. Alicia ha intervenido para agradecer el premio. “Quiero agradecer la oportunidad que me da este premio para convertirme en una ciudadana global de sigo XXI, con las habilidades y conocimientos que se necesitan para alcanzar los retos y aceptar los desafíos presentes y los que están por llegar”.

Durante el evento ‘#SomosMujeresTech Big Ideas’, Alicia ha analizado junto con las demás asistentes como Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Patricia Núñez, directora de Canal Lenovo en España y Portugal; Rosa Díez, directora general de Incibe, “cómo se debería transformar el tejido industrial español para superar esta crisis social y económica y aprovechar estos cambios para reducir la brecha de género digital”. Por otra parte, la alumna del SEK El Castillo, Alicia Ramírez, ha destacado que “primero hay que cubrir las necesidades básicas y después centrarnos en la investigación y desarrollar tecnología”, además ha pedido durante su intervención colaboración por parte de los políticos.

Los comentarios están cerrados.