Logo Logo escuelas Neasc Accredited ENG

SEK - Catalunya

Colegio internacional con metodología IB

Desde los 4 meses hasta los 18 años.

Solicite información
Info

Solicite información

Marcar todas las opciones

Este campo es requerido

Muchas gracias
Hemos recibido tu formulario correctamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.¡Hasta pronto!
Aceptar
Error
Ha habido un error al intentar enviar tu mensaje.Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Aceptar
SEK International Schools
Por qué SEK
01. Los alumnos SEK están preparados para el mundo
arrow down

Empoderamos a los alumnos y alumnas para afrontar y asumir tanto los retos del presente como del futuro.

Hemos desarrollado un perfil competencial que abarca cinco transformaciones distintas y subcompetencias con el objetivo de potenciar una educación holística transformadora que tenga un impacto tanto en el aprendizaje de nuestros alumnos como en el mundo.

Además, también hemos desarrollado el Manifesto del Global Education Forum (GEF), que expone la hoja de ruta para obtener nuestro propósito como grupo educativo a la vanguardia de la educación a nivel mundial y que se concreta con actuaciones en las aulas para equipar a nuestros alumnos para afrontar el futuro con éxito.

02. Nuestro modelo educativo está diseñado para el siglo XXI
arrow down

El Future Learning Model (FLM) es un enfoque y marco general para el aprendizaje y la enseñanza, que reúne nueve elementos clave. Estos elementos describen el tipo de aprendizaje que valoramos y desarrollamos a lo largo de todas las etapas y programas de nuestros colegios.

Como resultado de la revisión del Aula Inteligente, SEK Future Learning Model (FLM) responde a las experiencias vividas en torno al aprendizaje y a la enseñanza online durante los meses del confinamiento, cuando se implementó un modelo educativo a distancia y se pusieron en práctica nuevos formatos metodológicos, herramientas y formas de aprendizaje. El FLM considera el impacto que esta experiencia debe tener de cara al futuro, y redefine el propósito de la escuela como “lugar” para desarrollar un concepto de aprendizaje mucho más amplio que sirva a las necesidades de la Comunidad Educativa SEK. Para profundizar en éstas y otras dimensiones de nuestra acción educativa, la Institución Educativa SEK constituyó un grupo de investigación y pensamiento orientado a la acción –Think-Action Tank–

03. Somos bilingües con un marco curricular internacional
arrow down

Los Colegios SEK implementan el continuo del Bachillerato Internacional para los alumnos de 3 a los 18 años. Incluye el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD).

La declaración de principios del IB se centra en la creación de un mundo mejor y más pacífico a través de la educación, focalizándose en una educación centrada en el alumno, que lo empodera y promueve su agencia, en el desarrollo de la mentalidad internacional, en una educación amplia, equilibrada, conceptual y conectada, y en unos enfoques de enseñanza-aprendizaje eficaces.

Las experiencias culminantes de los tres programas, la Exposición en PYP8, el Proyecto Personal en MYP5, y la Monografía en PD2 permiten a los alumnos demostrar sus conocimientos, comprensiones conceptuales, habilidades, y disposiciones adquiridas a lo largo de las diferentes etapas.

La educación bilingüe es una característica de nuestros colegios, y brindamos la oportunidad de adquirir lenguas adicionales tanto dentro del currículo como en actividades extracurriculares, como experiencias internacionales en nuestros Colegios SEK-Dublin y SEK-Les Alpes.

04. Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados
arrow down

Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados en las pruebas de acceso a las universidades españolas e internacionales, así como reconocimientos de su preparación académica por distintos organismos (Premios Extraordinarios de Bachillerato, Premio Alfonso Ussía al Estudiante del Año, Mejor Nota de Selectividad de España). Se presentan a exámenes de lenguas (Cambridge, Goethe, Alliance Francaise) obteniendo excelentes resultados. Y obtienen altas calificaciones en el programa del Diploma del IB, obteniendo algunos la calificación de 45, máxima distinción a nivel mundial.

Todos los alumnos SEK que cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y el bachillerato nacional consiguen el High School Diploma, lo que les facilita el acceso a multitud de universidades de Estados Unidos y otros países.

05. El mejor claustro. Un ecosistema que aprende y favorece el aprendizaje
arrow down

Nuestros claustros son equipos innovadores y experimentados, que sienten auténtica pasión por el aprendizaje y la enseñanza, y son consciente de su roles como mediadores, guía y «coaches» diagnosticando las fortalezas y oportunidades de mejora del alumno, sensibilizando ante el nuevo conocimiento, promoviendo su comprensión y transferencia a todos los ámbitos de la vida, y favoreciendo, a la vez, la individualización de todo el proceso docente.

Nuestros profesionales están invitados a participar en Congresos nacionales e internacionales -IB, NEASC y ECIS, entre muchos otros- y lideran numerosos proyectos de investigación aplicada.

Todos los colegios disponen de tardes destinadas a la planificación colaborativa y al desarrollo profesional donde los profesionales SEK desarrollan micro innovaciones que aplican al aula en beneficio del aprendizaje. Todas las indagaciones profesionales se comparten con toda la comunidad escolar en el Simposio SEK anual y en el Playbook que se encuentra dentro de la plataforma de MySEK profesional.

Los Colegios SEK se benefician de la colaboración de la Universidad Camilo José Cela, tanto para el desarrollo profesional de los profesores como el enriquecimiento de nuestros alumnos.

06. Nuestros alumnos aprenden con los mejores recursos
arrow down

Nuestros alumnos son el centro, los protagonistas principales de la acción educativa, y para que puedan ser siempre el centro en cualquier momento y lugar en el que se encuentren, trabajan en un entorno personalizado, físico, blended o virtual de aprendizaje que suma más de veinte aplicativos distintos que les ayudan a comunicarse más fluidamente, a trabajar de manera colaborativa, a realizar experimentos online, a recopilar sus evidencias de aprendizaje, a entender su evolución personal y discutirla de manera ordenada y regular con sus profesores y tutores.

MySEK Educativo es, en este caso, el espacio de trabajo virtual personalizado que facilita que la centralidad del alumno sea una realidad. Todos nuestros profesores diseñan sus horas de docencia integrando de manera transversal todo lo que tiene que ver con competencias digitales y competencias STEAM, de manera que nuestros alumnos trabajan siempre en entornos Maker, en espacios educativos que les plantean retos que resuelven mediante el uso de las tecnologías más apropiadas.

accordion-img
07. La importancia de un aprendizaje equilibrado
arrow down

Nuestra oferta educativa no se centra solamente en el aspecto académico. Fomentamos un aprendizaje holístico donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus pasiones y destinar tiempo, dentro del horario escolar, a practicar diferentes deportes, explorar diversas disciplinas artísticas, como cualquier otro interés que tengan. Para ello se han creado los Empowernment Hubs, franjas horarias dentro del horario escolar destinadas a que los alumnos exploren e indaguen sobre sus intereses.

Los Colegios SEK ofrecen una educación holística que comprende tanto a aspectos académicos como artísticos (arte, música y drama) y deportivos, con especial atención al bienestar de toda nuestra comunidad educativa.

Nuestro proyecto de bienestar incluye el programa de inteligencia social y emocional RULER, de Yale Center for Emotional Intelligence (YCEI), que promueve el reconocimiento, la expresión y la autorregulación de las emociones.

08. En los Colegios SEK hay muchas más oportunidades
arrow down

Nuestros alumnos desarrollan actividades complementarias que garantizan su crecimiento personal como futuros líderes de nuestra sociedad. Los modelos de oratoria y debate de la Organización de las Naciones Unidas (SEKMUN, THIMUN…), medios de comunicación en el campus (prensa, radio y televisión), robótica, maker spaces, intercambios, actividades de acción social, programas para alumnos de altas capacidades. Un amplio y diferenciador abanico de oportunidades para el desarrollo integral e individual de cada estudiante.

Nuestros alumnos pueden disfrutar de las ventajas del programa Duke of Edinburgh que promueve el desarrollo personal fomentando el liderazgo, la autonomía, la colaboración, la resolución de conflictos, entre muchas otras habilidades.

Durante el curso escolar se realizan diferentes salidas culturales y viajes para complementar el currículo.
También contamos con una completa oferta de cursos de verano, tanto en España como en el extranjero, con diferentes itinerarios para que los alumnos de todas las edades puedan elegir según sus intereses.

Todos los colegios brindan la posibilidad de una estancia en la nieve en las mejores estaciones de nuestro Colegio SEK-Les Alpes.

Además, la Institución SEK cuenta con su propio busque escuela, La goleta Cervantes Saavedra, un aula de aprendizaje en el mar que completa los aprendizajes de nuestros alumnos, con un proyecto medioambiental fomentando así los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

09. Acreditamos calidad y excelencia en lo que hacemos
arrow down

La Institución Educativa SEK ha sido pionera en España en la implementación de los programas del IB desde 1977.

Para promover el aprendizaje, la innovación y el perfeccionamiento entre todos los miembros de la comunidad educativa SEK, nos comprometemos con modelos de excelencia. Estamos acreditados por la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en todas las etapas educativas y por NEASC (New England Association of Schools and Colleges), además de ser miembros de CIS y ECIS, entre otras organizaciones educativas altamente reconocidas a nivel mundial tales como ISTA, Duke of Edinburgh, Round Square, B Corp o UNICEF.

Los Colegios SEK están acreditados por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, un organismo que vela por la seguridad y prevención de riesgos en los colegios.

10. Estudiar en un Colegio SEK marca la diferencia
arrow down

A lo largo de más de un siglo de experiencia y continua innovación, muchos de nuestros más de 100.000 alumni ocupan puestos relevantes en la sociedad y reconocen el valor de nuestros alumnos egresados. Porque estudiar en los Colegios SEK es la mejor garantía para el futuro de nuestros hijos.

Además, hemos desarrollado un Portfolio propio que comprende evidencias de las competencias adquiridas a lo largo de años, y que culmina con el Diploma SEK al finalizar segundo de bachillerato/DP.

Nuestros alumnos acceden a las universidades con mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, tales como la Universidad de Georgetown, Universidad de Berkley, Universidad de Bath, Universidad Imperial de Londres y la Universidad de California entre muchas otras.

SEK-Catalunya

Colegio Internacional en Barcelona. De 4 meses a 18 años.

De lunes a jueves de 9.30h a 17.15h y opción de horario ampliado.

Urb. Els Tremolencs. Avda. Els Tremolencs, 24-26. La Garriga.
Barcelona, España

Rutas: Cuenta con una veintena de rutas en las poblaciones del Vallés Oriental, Vallés Occidental, Maresme, Osona y Barcelonés.

1
Primeros puestos en los rankings nacionales e internacionales de mejores colegios
2
Residencia Internacional de estudiantes femenina y masculina. Con programas individualizados -alto rendimiento académico, deportivo, refuerzo...
3
Escuela Infantil desde los 4 meses
4
Formación trilingüe: español - inglés - catalán
5
Más de 30 nacionalidades en el colegio
6
Acreditado por New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y miembro acreditado del Council of International Schools (CIS).
7
Programa de Desarrollo personal con actividades al aire libre: Duke of Edinburgh's International Award
Las aulas

Entornos colaborativos

Naturaleza

SEK-Catalunya cuenta con un aula excepcional: el bosque. El Parque Natural de Montseny es el escenario donde se desarrollan las actividades deportivas y gran parte de las académicas.

Tecnologías para el aprendizaje

Escuela de Música Trinity College London

Deportes

Ver más
arrow down

Residencias Internacionales de Estudiantes

Etapas educativas Desde los 4 meses hasta la Universidad

SEK-Catalunya forma parte de la Comunidad Internacional de Colegios del Mundo IB®. Es el único colegio en Cataluña que desarrolla los tres Programas del Bachillerato Internacional desde los 3 a los 18 años, integrándolos junto con el currículo nacional.

Los programas del Bachillerato Internacional® (IB), se corresponden con las siguientes etapas educativas:

  • Educación Infantil y Primaria – Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional -PEP-
  • Educación Secundaria – Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional -PAI-
  • Bachillerato – Programa del Diploma de del Bachillerato Internacional -PD-
01. Escuela Infantil (De 4 meses a 3 años) arrow down

El equipo docente de la Escuela Infantil de SEK-Catalunya proporciona a los más pequeños un entorno en el que explorar, descubrir y crear, donde el juego es el hilo conductor que les permite desarrollarse en el plano físico, neuronal, lingüístico y afectivo.

  • Educación multilingüe con inmersión del 70% en inglés, 15% en castellano y 15% en catalán.
  • Estimulación temprana y entrenamiento de las inteligencias múltiples.
  • Desarrollo del talento, la creatividad y la inteligencia emocional.
  • Atención individualizada en base a los diferentes ritmos y edades.
  • Integración de las nuevas tecnologías en el espacio de aprendizaje.
02. Educación Infantil y Primaria (De 3 a 12 años) arrow down

Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional -PEP-

Con el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional -PEP-, los alumnos se preparan para aprender de modo independiente durante toda su vida, promoviendo un perfil de estudiante activo, solidario, respetuoso y participativo.

Partiendo de un programa trilingüe con un 50% en inglés, 25% en castellano y 25% en catalán, se introduce un cuarto idioma (francés o alemán) a partir de 5º de Primaria.

Educación Infantil 2º ciclo: de 3 a 6 años

  • Se estimula la indagación, el descubrimiento, la autonomía y la adquisición de hábitos de trabajo.
  • El juego es el eje del aprendizaje y el principal medio de expresión de los alumnos.
  • Educación multilingüe con inmersión del 70% en inglés, 15% en castellano y 15% en catalán.

Educación Primaria: de 6 a 12 años

  • Estimulación del deseo de aprender.
  • Proyectos interdisciplinarios para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en las diferentes áreas.

Ambas etapas se centran en la indagación y el descubrimiento del mundo a través de temas transversales.

03. Secundaria (De 12 a 16 años) arrow down

Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional -PAI-

El Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional -PAI- está integrado en el currículo nacional y está enfocado en el desarrollo de las habilidades del alumno:

  • Permite el desarrollo de los estudiantes en su calidad de pensadores creativos, críticos y reflexivos, mientras se alienta su perfeccionamiento como individuos solidarios, de mentalidad abierta, capaces de actuar y de solucionar problemas.
  • Se centra en la profundización del estudio de las disciplinas académicas y el reconocimiento de la interrelación de las mismas, para abordar y comprender temas significativos y relevantes a nivel individual, nacional y global.
  • Acción tutorial enfocada a dirigir el aprendizaje del alumno y a ayudarle a descubrir su propio potencial.
04. Bachillerato (De 16 a 18 años) arrow down

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional -PD-

En la etapa más cercana a la Educación Superior y a la vida activa, los alumnos de SEK-Catalunya experimentan un aprendizaje que tiene como objetivo su crecimiento intelectual y personal, evolucionando hacia la condición de adultos.

Dentro del colegio, pueden elegir entre cursar el Bachillerato LOMLOE o el Programa del Diploma de del Bachillerato Internacional -PD-, que está integrado en el currículo nacional y que:

  • Promueve el pensamiento crítico, la solidaridad y la comprensión intercultural.
  • Involucra la participación de educadores internacionales en los procesos de evaluación.
  • Exige a todos los alumnos de Bachillerato realizar la monografía del Programa del Diploma, un trabajo de investigación rigurosa e independiente.
05. Continuidad universitaria en la UCJC arrow down

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, plural, solidaria e independiente, fundada en el año 2000, con tres campus en Madrid: Campus Villafranca, en Villanueva de la Cañada, y dos campus en el centro de Madrid: Campus Almagro y Campus Castellana.
Además, impulsa el emprendimiento e innovación, la tecnología y digitalización, el impacto social y el bienestar como sus cuatro ejes estratégicos.

  • Emprendimiento e innovación, a través de nuestros programas académicos como el Grado en Emprendimiento y de aceleradoras como el SEKLAB – Edtech Accelerator y el UCJC Impact Lab.
  • Tecnología y digitalización para mejorar los procesos de adaptación de cara a la transformación digital de la sociedad actual.
  • Impacto Social porque desempeñamos un papel crucial a la hora de alcanzar los ODS aportando y reforzando los intereses del alumno y el impacto social que su actuación presente y futura debe tener.
  • Bienestar para asegurar el equilibrio personal tanto físico como emocional que pueda tener un impacto directo en los procesos de adquisición de contenidos y competencias.

Conscientes de que el mundo está caracterizado por la interdependencia, la complejidad y el cambio, la UCJC ofrece una formación actualizada e innovadora en cada campo de especialización laboral. El objetivo es que los alumnos construyan un perfil interdisciplinar, y cuenten con un conjunto de competencias transversales que complementen su formación académica y profesional.

Del Aula Inteligente al SEK Future Learning Model Así es nuestro modelo educativo

El Sistema Educativo SEK se basa en la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad. El alumno SEK incorpora todas las estrategias que le permiten, a lo largo de toda su vida, ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente.Basándonos en nuestro innovador modelo del Aula Inteligente, y los principios de aprendizaje del IB y NEASC, hemos diseñado un Future Learning Model que ofrece itinerarios de aprendizaje personalizados para cada alumno que fomentan la colaboración, la autonomía y la construcción de significados, y hacen que estén preparados para el tercer milenio

El SEK Future Learning Model incluye una secuencia integrada de aprendizaje y enseñanza que reúne elementos clave como: objetivos pedagógicos claros, métodos de enseñanza innovadores, nuevas dimensiones para los roles de docentes y alumnos, tareas motivadoras y evaluación diversificada y auténtica.

El modelo también incluye la digitalización del aprendizaje cuando corresponda, y el papel central de la formación profesional del profesorado. Asimismo, define la tecnología que requieren nuestras aulas para implementar de manera efectiva nuestra secuencia de aprendizaje única. Los procesos de aprendizaje enriquecidos tienen lugar en entornos físicos o digitales especialmente diseñados según el propósito pedagógico al que sirvan.

Las ideas centrales de este modelo son:

  • 01.

    Personalizar el aprendizaje

    02.

    Fomentar la agencia de los alumnos y el aprendizaje autodirigido

    03.

    Utilizar la evaluación para mejorar el aprendizaje

    04.

    Valorar la diversidad de enfoques, entornos y espacios de aprendizaje

    05.

    Promover la ciudadanía global

    06.

    Aprovechar la tecnología para el aprendizaje

    07.

    Favorecer el aprendizaje profesional autodirigido de los docentes

La excelencia empieza aquí Proceso de admisión

No hay dos alumnos iguales. El proceso de admisión busca un conocimiento profundo de los intereses y necesidades tanto del alumno como de su familia. De este modo, se establece el mejor itinerario para cada estudiante.

El Colegio cuenta con plazas limitadas, y la admisión de los alumnos pasa por el siguiente proceso:

01.

Solicitud de información vía web, visita, email o teléfono.

02.

Entrevista con el Responsable de Nuevos Alumnos del Colegio y visita al colegio.

03.

Envío de la documentación requerida.

04.

Entrevista y prueba de admisión.

05.

Decisión final del Comité de Admisiones.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al fichero de tratamiento de titularidad de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK. Este soporte, contenido y diseño es de la titularidad de INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK S.L., con C.I.F. nº B28652204 y con domicilio social en Calle Marqués de Riscal 11, 28010, Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 5819, sección 4ª, hoja 9564, folio 1. La finalidad de la recogida de datos es (i) mantenerle informado de las actividades y servicios que ofrecemos y realizamos; y (ii) mejorar nuestros servicios con el fin de que sean de utilidad para usted. La legitimación se realizará a través del consentimiento explícito del interesado, en los formularios empleados para la recogida de datos, informándose además que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad. Los datos que nos facilite estarán almacenados y protegidos en servidores de la UE que se atienen a las normativas legales vigentes. En caso de que no se introduzcan los datos requeridos, no se podrá garantizar el atender la solicitud objeto de este formulario. INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK S.L. no realizará cesión de los datos de los usuarios a terceros. No obstante, en el caso de ser cedidos a alguna empresa se produciría una información previa a la recogida solicitando el consentimiento expreso del afectado. INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK S.L. ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos y recogidos según la normativa vigente. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición y supresión de sus datos en lopd@sek.es o bien dirigiéndose a Institución Educativa SEK, S.L Calle Perdices, 2. Ciudalcampo 28707 Madrid. Además, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Open Day Image LG
Open Day Image XS