Jennifer Pro, directora de SEK-Santa Isabel, presenta en la 15º Conferencia EDULEARN las innovadoras rutas exteriores de aprendizaje

En este encuentro, al que han asistido más de 800 delegados de 80 países, expertos en educación de todo el mundo, profesores, investigadores, tecnólogos y profesionales del sector educativos debaten y presentan los proyectos e innovaciones en materia de educación y tecnología. En esa edición, Jennifer Pro compartió a través de su ponencia académica “Learning Paths and the Expanded Campus”, cómo el aprendizaje en SEK International Schools Santa Isabel se expande más allá de nuestras aulas al distrito cultural e histórico del centro de Madrid. Los museos, parques y teatros se convierten en nuestros espacios de aprendizaje. Teniendo en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes, el equipo desarrolló las siguientes rutas de aprendizaje: Literatura y Naturaleza, Arte + Música, Bienestar, Impacto Social, Historia, Familia y STEM.

 

Nuestros espacios de aprendizaje son modelo y referente internacional de innovación y excelencia en cuanto al uso del espacio escolar y de actividad docente. Estas rutas de aprendizaje permiten desarrollar la capacidad de indagar, contextualizar y aplicar los conocimientos de nuestros alumnos. Además, proporcionan a los estudiantes ejercicios auténticos de resolución de problemas, múltiples perspectivas y entornos del mundo real.

 

 

¿Cómo surgen las rutas de aprendizaje?

 

En un momento en que el aprendizaje tradicional está siendo desafiado, y debido a la pandemia, muchas personas están huyendo de la ciudad en busca de espacios al aire libre más verdes y menos concurridos. SEK- International School Santa Isabel está situado en el centro de Madrid, ante el dilema de cómo aportar valor a un pequeño colegio en una ciudad céntrica densamente poblada. El equipo directivo planteó la pregunta al profesorado: ¿dónde está el valor añadido de nuestra escuela? ¿Qué podemos ofrecer a nuestros estudiantes? ¿Cómo pueden las familias y los maestros proporcionar educación de calidad, aprendizaje permanente y, al mismo tiempo, promover la ciudadanía global?

 

Convertimos lo que podría describirse como una desventaja en una oportunidad: la ubicación de nuestra escuela. Nuestro entorno urbano limita el espacio exterior y el tamaño del edificio. Sin embargo, estamos en el centro histórico, intelectual y cultural de Madrid, rodeados de historia, museos, teatros, parques, talleres artesanales, literatura y mercados tradicionales; entornos que pueden ofrecer a nuestros estudiantes experiencias de aprendizaje únicas y auténticas. Así nacieron los conceptos de SEK Campus Madrid y Rutas de Aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.