Javier Lliso, Alumni SEK y UCJC, logra un diploma olímpico en los Juegos de Invierno de Beijing 2022

Javier Lliso, esquiador madrileño y Alumni del Colegio SEK-Ciudalcampo y de la Universidad Camilo José Cela, ha logrado la sexta plaza en la final de la nueva modalidad de Big Air en freestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en la ciudad china de Beijing.

El antiguo alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCJC ha conseguido, de esta manera, el primer diploma olímpico para la delegación española en esta modalidad de nuevo cuño en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ya que se estrenaba en Beijing 2022.

Lliso ha conseguido una marca en sus dos mejores saltos (de los tres posibles) de 171.50 puntos, con los que ha alcanzado la sexta posición en la clasificación final. El vencedor, y medalla de oro, de la prueba ha sido el noruego Birk Ruud con 187.75 puntos, mientras que la plata ha sido para el norteamericano Colby Stevenson con 183 puntos y el bronce para el sueco Henrik Harlaut con 181 puntos.

Se trata del décimo diploma en la historia de los deportes de invierno para los deportistas españoles. Los dos últimos en lograrlo fueron precisamente Queralt Castellet, en PyeongChang 2018, y Lucas Eguibar, Sochi 2014, ambos también parte de la delegación española este año. Precisamente, otro antiguo alumno de la Institución Educativa SEK, en este caso del Colegio SEK-Catalunya, Quim Salarich, también forma parte del equipo español de estos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Lliso, campeón de España y de Europa (en una prueba disputada en Meribel), ya mostró su gran pasión por el freestyle y el freeski en una entrevista que realizó en 2018 en la Universidad Camilo José Cela.

Los comentarios están cerrados.