“El fin último de la educación es la humanización del hombre”
Felipe Segovia
En la Institución SEK entendemos la excelencia como una forma de realización personal y profesional de superior calidad. La excelencia exige rigor y esfuerzo, pero también creatividad y pasión. La búsqueda de la excelencia es meta permanente de todas nuestras actividades, así como del perfeccionamiento de cada miembro de nuestra Comunidad de Aprendizaje. Expresamos la excelencia de nuestra acción docente a través de los “compromisos y garantías” de Colegios y Universidad, suscritas con el conjunto de nuestra Comunidad.
NUESTRAS GARANTÍAS
Garantizamos el diseño de un modelo de aprendizaje que reviste las siguientes características:
NUESTROS COMPROMISOS
I. Desarrollar una comunidad educativa que asuma el deseo común de ser mejor cada día, en la que la convivencia y el respeto, el trabajo riguroso y el ocio, el afán de superación y la búsqueda de la excelencia personal, sean los ejes en los que se construya nuestro estilo y nuestra cultura.
II. Alentar a nuestra Comunidad de Aprendizaje para que considere siempre prioritario el cultivo de los valores que dignifican al ser humano y que, mediante la reflexión y la crítica, avance en la construcción de una personalidad más perfecta.
III. Facilitar a todos los miembros de nuestra Comunidad los medios para que vivan en su Campus horas felices y fecundas, asumiendo que el objetivo común debe primar sobre intereses particulares y excluyentes.
IV. Ofrecer un modelo educativo que sea el ámbito propicio para desarrollar la inteligencia, para aprender a aprender, para que se formen jóvenes, y adultos, en todas las dimensiones de su personalidad y sean capaces de dirigir su futuro.
V. Tener como eje vertebrador al estudiante, su aprendizaje y su formación, ayudándole para que haga realidad sus sueños y sea egregio, hoy en nuestra Comunidad, y mañana en la sociedad que deberá liderar para hacerla más libre, más justa, más solidaria.
VI. Construir una cultura en cada Campus, de libertad y orden, ya que la libertad sin orden es una utopía, y el orden, sin libertad, no merece la pena vivirse.
VII. Fomentar la construcción, en la personalidad de cada alumno, de un estilo que le distinga por su saber ser, saber estar y saber hacer.
VIII. Formar a los profesores, facilitadores o mediadores del aprendizaje, en el espíritu y la cultura de la Institución, ofreciéndoles los medios para su permanente desarrollo profesional, en el compromiso común de avanzar hacia la excelencia.