Innovación en neuroeducación en SEK Education Group: El cerebro en la educación

SEK Education Group tiene una larga trayectoria en proporcionar una educación innovadora para sus alumnos. Está dedicada a fomentar la capacidad de los alumnos para acceder a un aprendizaje relevante, significativo y global. Como parte de esta visión, hemos colaborado con Arrowsmith, una empresa innovadora que proporciona programas basados en neurociencia y probados para mejorar el potencial de aprendizaje de los alumnos.

Desde 2017, SEK International Schools han ofrecido los programas neuroplásticos de Arrowsmith para mejorar la capacidad de los alumnos para ser aprendices del siglo XXI. Durante este tiempo, los investigadores de la Universidad Camilo Jose Cela se unieron a un Colaborativo de Investigación Global para estudiar el impacto de Arrowsmith en el cerebro y en el aprendizaje de los alumnos. Los resultados han sido significativos. Puede leer más sobre su investigación aquí.

En abril de 2023, se formó una nueva asociación que involucra a los interesados del SEK Education Group, Arrowsmith y el Centro de Mejoramiento Cognitivo (en Suiza). Esta asociación fue creada para llevar a la comunidad escolar internacional de SEK a la vanguardia de la innovación: donde la educación se encuentra con la ciencia. Cuando los colegios introducen Arrowsmith en su programación curricular, brindan a sus propios alumnos la oportunidad de cambiar su capacidad central para aprender y rendir. SEK se enorgullece de jugar un papel clave en esta evolución de la educación.

Esta colaboración está comprometida a fomentar un nuevo panorama de la educación, donde los programas cognitivos preparan los cerebros de los alumnos para participar activamente en oportunidades de aprendizaje del siglo XXI, y para que puedan prosperar con eficiencia, facilidad y alegría como aprendices de por vida.

Cada mes, la newsletter de SEK Education Group contará con una sección de Cerebro en Educación y cubrirá temas en el campo emergente de la neurociencia, la neuroeducación y cómo la comunidad educativa SEK está utilizando Arrowsmith en sus colegios. Damos la bienvenida a todos dentro de SEK Education Group para aprender, participar y hacer preguntas sobre la misión y los resultados de este trabajo.

Los comentarios están cerrados.