I Jornada Pedagógica SEK Early Childhood: innovación educativa a partir de la colaboración de nuestros docentes

El grupo de coordinadoras de educación infantil de SEK International Schools han participado en la I Jornada Pedagógica SEK Early Childhood, una iniciativa colaborativa para compartir prácticas educativas innovadoras. El propósito de este encuentro fue participar en un fructífero intercambio de dinámicas, metodologías innovadoras y enfoques pedagógicos de vanguardia. 

En una iniciativa colaborativa para mejorar las prácticas educativas, las coordinadoras de educación de infantil de los colegios SEK de España, realizaron una visita a los diferentes campus de Madrid, SEK-Ciudalcampo, SEK-El Castillo y SEK-Santa Isabel. El propósito de esta reunión fue participar en un fructífero intercambio de buenas prácticas y metodologías innovadoras. 

 En SEK-Santa Isabel, la discusión se centró en el proyecto de investigación colaborativo entre los Colegios SEK, la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Harvard. El proyecto Outside – In explora cómo el diseño y la pedagogía de los entornos de aprendizaje en entornos no escolares (naturales y urbanos) impactan sobre el bienestar del alumno SEK en su proceso de aprendizaje. A través de los Learning Paths, concepto desarrollado en SEK-Santa Isabel, los alumnos conectan el aprendizaje de aula con su contexto más cercano.  

En SEK-El Castillo, la atención se centró en cómo el uso de la naturaleza puede servir como recurso didáctico. Y en SEK-Ciudalcampo, la conversación giró en base a cómo los entornos de aprendizaje en el interior de la escuela (espacios, materiales…) fomentan el aprendizaje del alumno e interactúan con el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de nuestros alumnos.   

El trabajo colaborativo de los docentes, esencial en nuestro modelo educativo 

La visita sirvió no sólo como plataforma para compartir implementaciones exitosas, sino para discutir desafíos y explorar de forma colaborativa formas de mejorar experiencias de aprendizaje que fomenten el desarrollo integral y saludable de toda la comunidad educativa infantil SEK. 

Dentro de nuestro modelo educativo SEK Future Learning Model, resulta esencial el desarrollo profesional y personal de los profesores, de forma que puedan tener una base sólida para desarrollar sus conocimientos y habilidades de aprendizaje y enseñanza y así, tener un impacto directo en la enseñanza y en el propio aprendizaje de los estudiantes. 

Además de este tipo de iniciativas de aprendizaje colaborativo, el equipo docente SEK cuenta con un programa de aprendizaje profesional y la planificación colaborativa (PL&CP), que los profesores desarrollan durante una jornada a la semana. 

 

Los comentarios están cerrados.