Información relativa al coronavirus

La Institución Educativa SEK ha revisado la información aportada por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en relación al brote de coronavirus (COVID-19). Actualmente no se han establecido restricciones en los viajes, aunque no se garantiza que surjan en distintos países, incluidos aquellos a los que posiblemente se desplacen algunos de nuestros alumnos y sus familias.

Solicitamos a las familias que, en el momento en que planifiquen sus próximos viajes, por favor tengan en cuenta las últimas informaciones ofrecidas por las autoridades. También les invitamos a comunicarse con la Dirección del Colegio para que puedan compartir sus planes de viaje, pues si el destino al que van a desplazarse es una zona con focos conocidos de pacientes con casos de coronavirus (China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte), seguiremos, si fuese necesario, las indicaciones que se han establecido desde la OMS y el Ministerio de Sanidad.

La Institución Educativa SEK está siguiendo las siguientes recomendaciones definidas por el Ministerio de Sanidad:

“La Organización Mundial de la Salud no recomienda ningún tipo de restricción a los viajes ni al comercio con las otras zonas de riesgo. El Ministerio de Sanidad actualiza sus recomendaciones a viajeros en la web, que incluye las recomendaciones específicas sobre el nuevo coronavirus. (…)”

“Las personas que regresan de alguna zona de riesgo y que tienen buen estado de salud pueden llevar una vida normal, en familia, con amigos y, en general, en el ámbito escolar y laboral”

“Si en los 14 días posteriores al regreso del viaje desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 112. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud y el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.” (preguntas y respuestas sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19″, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Ministerio de Sanidad, Gobierno de España; 24.02.2020, recuperado el 25.02.2020)

Les invitamos a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales: la página web de la OMS y el Ministerio de Sanidad. A continuación, compartimos con ustedes algunos documentos para ampliar su información:

Preguntas y respuestas sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19

Preguntas frecuentes sobre los nuevos coronavirus

Por nuestra parte, realizaremos todos los esfuerzos por mantenernos informados de los posibles nuevos protocolos de actuación y de comunicárselo de manera oportuna.

 

Los comentarios están cerrados.