Henar Maillo, alumna de SEK-Ciudalcampo, portavoz de la plataforma Girls in Science de Naciones Unidas

Henar Maillo, alumna de 1º de Bachillerato del Programa del Diploma del Colegio SEK-Ciudalcampo, ha ejercido este año como portavoz en español de la plataforma Girls in Science de Naciones Unidas.

La plataforma nació con el objetivo de luchar por la equidad de género en la ciencia. En ella participan científicas de los cinco continentes y niñas a partir de los 10 años, que juntas crean una comunidad de ayuda y colaboración mediante el lanzamiento de iniciativas y concursos mundiales, la redacción de artículos y actividades para fomentar amistades mutuamente consideradas que unen culturas. Además, otro de los objetivos es desmitificar la ciencia para ayudar a todas las niñas a ver que tienen un camino potencial, y una comunidad, en la ciencia.

Como representante de este programa, Henar ha presentado la campaña global Writing Science in Braille. Su ponencia tuvo lugar el pasado 11 de febrero durante la asamblea virtual de Naciones Unidas que se llevó a cabo para celebrar el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Durante la presentación, Henar habló de la importancia que tiene el diseño de recursos y actividades que faciliten la motivación y el aprendizaje de las materias de ciencia en alumnos con discapacidad visual y, especialmente, para niñas en edad escolar.

Los comentarios están cerrados.