Grandes resultados de los alumnos de los Colegios SEK en el Programa del Diploma del IB

Los alumnos de los Colegios SEK han tenido unos resultados magníficos en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) en el curso 2019/2020. Un 98% de los estudiantes que han realizado el examen han logrado aprobarlo (197 de los 202 que se presentaron) con una puntuación media de 33,5 puntos.

Varios colegios de la Institución SEK han logrado marcas destacadas en esta promoción de la prueba. Por ejemplo, en los colegios SEK-Atlántico y SEK-Alborán el 100% de los alumnos que hicieron el examen lo han aprobado, un éxito para el centro gallego y el andaluz, y para los 41 alumnos que los representaron en la Prueba de Diploma. SEK-Ciudalcampo, con un 99% (76 alumnos sobre 77), SEK-El Castillo, con un 98% (45 alumnos sobre 46) y SEK-Catalunya, con un 96% (22 sobre 23), también superaron el 90% de aprobados.

De media, los estudiantes de SEK-El Castillo consiguieron 35 puntos en la Prueba de Diploma, mientras que los de SEK-Atlántico y SEK-Alborán consiguieron 34,5 puntos. Los de SEK-Catalunya llegaron hasta una calificación de 34,4 puntos, por los 31,8 puntos de media de SEK-Ciudalcampo.

En el aspecto individual, 19 alumnos consiguieron una puntuación de 40 o más puntos. De entre ellos, cinco alumnos consiguieron una calificación de 43 puntos (tres de SEK-Atlántico y dos de SEK-Catalunya), mientras que catorce estudiantes más lograron alcanzar los 42 puntos en la Prueba de Diplma (diez de SEK-El Castillo y cuatro de SEK-Ciudalcampo), lo que les sitúa entre el 4,4% de alumnos de todo el mundo que ha alcanzado esa nota. La puntuación máxima en la Prueba de Diploma es de 45 puntos, resultado que consiguió como mejor nota de España la alumni SEK Adriana Bercebal en la anterior convocatoria.

Así mismo, un total 83 estudiantes lograron un resultado final de 35 o más puntos, lo que supone un 41% de los alumnos SEK que realizaron el examen.

Los comentarios están cerrados.