Felipe Segovia Olmo (1936-2013) inició su trayectoria docente en 1954, como profesor en el Colegio San Estanislao de Kostka, de la calle Atocha de Madrid, dirigido por sus padres, Felipe Segovia Martínez y Carmen Olmo Mancebo.
Su avanzado pensamiento educativo y la magnitud de su obra – con la creación de 19 Colegios SEK en 9 países, así como la Universidad Camilo José Cela – le convierten en referente indiscutible de la historia reciente de la educación.
Su labor fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, entre otras distinciones.
La Fundación Felipe Segovia tiene como misión conservar el legado intelectual, y proyectar el pensamiento y los ideales educativos que inspiraron la obra del fundador de nuestra Institución.
La Fundación, nacida de estos ideales- Ideario, valores y principios SEK- aspira a promover la excelencia educativa, la innovación docente, el aprendizaje de calidad, y la libertad y la dignidad del ser humano, con la vocación de servicio a una sociedad global.
La Fundación es el corazón de nuestra Comunidad Educativa, fuente inagotable de inspiración y estímulo para continuar la ingente labor creadora de Felipe Segovia.
“Felipe Segovia ha sido un adelantado a su tiempo”
Ricardo Díez-Hochleitner, Presidente del Club de Roma.