‘Fencing Peace Caravan’: expedición solidaria para traer a 21 niños ucranianos

La comunidad educativa de la Institución Educativa SEK, comprometida con el pueblo ucraniano y, muy especialmente, con los niños y niñas que les ha tocado vivir esta dramática realidad, ha organizando una nueva oportunidad de ayuda para mitigar en lo posible su angustia, sus miedos y su incertidumbre por el terror de la guerra.

A través de la iniciativa “Fencing Peace Caravan” y con la colaboración de dos olímpicos españoles de esgrima, Marta Baeza y un antiguo alumno de SEK-El Castillo, Jaime Martí, la Fundación Felipe Segovia y la Fundación UCJC han constituido un equipo que ha partido hoy desde el Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela,en un autobús, para recoger a 21 niños y niñas de entre 10 y 17 años en la frontera polaca. Estos menores, unidos por la pasión por este deporte, se integrarán en familias esgrimistas y podrán continuar con su formación escolar y sus entrenamientos.

Se persigue así crear un precedente de ayuda sostenible, replicable en otras disciplinas deportivas que permitan crear vías de cooperación más eficientes y directas con el pueblo ucraniano.

Los alumnos, profesores y familias se han volcado con esta iniciativa. Los maleteros de los autobuses han partido completos de material humanitario, que se dejarán a las distintas ONGs que trabajan en la frontera con Polonia. Además, se ha cumplido con el objetivo de recaudación para cubrir los costes del viaje solidario (cinco días de autobús y 6000 km, hoteles y manutención para los 21 niños).

Asistencia psicosocial y de integración durante su estancia

La Universidad Camilo José Cela pondrá a disposición de los menores y de sus familias de acogida asistencia psicosocial y herramientas de integración durante su estancia en nuestro país en el Centro de Atención Emocional para Refugiados “Campus de Paz”. A través de esta iniciativa y de sus profesionales, les ayudará a superar los procesos postraumáticos que han podido sufrir por la guerra.

Pueden seguir el desarrollo del viaje en los perfiles de redes sociales de la UCJC.

 

Los comentarios están cerrados.