Experiencias internacionales únicas como parte del proyecto educativo SEK

En las aulas, pasillos y entornos de los colegios se puede escuchar hablar en varios idiomas. La internacionalidad es un valor fundamental en los Colegios SEK, donde convive un crisol de orígenes y culturas, con más de 80 nacionalidades. Los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en un ambiente multicultural y plurilingüe que promueve el aprendizaje de distintas lenguas y que fomenta la tolerancia y el respeto hacia las diferentes culturas.

Este ambiente global expone a los estudiantes a interactuar con profesores, compañeros y situaciones que, sin darse cuenta, les permite adquirir empatía, capacidad de adaptación, respeto y comprensión ante la diversidad y las diferentes maneras de interpretar las realidades del mundo.

Los programas académicos internacionales también son parte imprescindible para la formación de los alumnos SEK.

Red internacional de colegios

En un mundo cada vez más interconectado y global, las estancias en países extranjeros enriquecen aún más a los alumnos.

Desde primaria, se promueven oportunidades que inviten a realizar inmersiones culturales de distinta duración -desde semanas hasta cursos completos- en entornos seguros y familiares en SEK-Dublin, en Irlanda, y también en SEK-Les Alpes, en Francia.

Sus residencias en el propio colegio y las familias seleccionadas para acoger a los alumnos SEK ofrecen la oportunidad de adentrarse en la cultura irlandesa y francesa, lo que acelera el aprendizaje del inglés y del francés y la mejora notable de la fluidez verbal. También se adentran en la riqueza cultural de estos países, una experiencia única que recordarán toda su vida.

Programas de intercambio y estancias internacionales

Adicionalmente, cada año, los alumnos SEK realizan estancias internacionales de distintos periodos de tiempo, que contribuyen a su crecimiento personal y académico.

Este curso, los alumnos de nuestros colegios han podido viajar a múltiples países con una amplia variedad de objetivos en las estancias internacionales:

  • Intercambios académicos, culturales y lingüísticos con otros centros escolares para el desarrollo personal y académico de los participantes: intercambios con la India, Eslovaquia, Rumanía, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Noruega, Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza
  • Impacto social y voluntariado: proyectos colaborativos con Ucrania, viajes a la India, Sudáfrica, entre otros.
  • Participación en modelos de Naciones Unidas: BERMUN (Berlín) MUNISH (La Haya); OBSMUN (Oporto),
  • Estancias científicas: Stage de NASA (Houston Space Center, EE.UU.), Día Internacional de la Programación
  • Convivencia artística para entender la importancia de las distintas artes en diferentes países: ISTA (International School Theatre Association)
  • Acompañamiento a alumnos que aprenden español: proyectos de Spanish Language Lab entre Colombia, Perú y España.
  • Prácticas promovidas por instituciones internacionales: Jóvenes Translatores (Comisión Europea)

Para Yago Vega, alumno de 3º del Middle Years Programme en SEK-El Castillo, “mi experiencia en California me ha permitido desarrollar mi independencia y a saber adaptarme a situaciones diferentes a las que me encuentro en mi día a día”. Además, Yago recuerda el impacto positivo que su estancia ha tenido en su vida. “Me di cuenta de cómo las diferencias culturales implican diferentes formas de actuación. Algo que a pesar de que me lo habían contado, al vivirlo, lo entiendes mejor”.

SEK International Schools promueve estas estancias internacionales entre sus estudiantes con el propósito de favorecer su crecimiento académico y personal, y los acompaña con el apoyo del claustro de coordinadores y profesores SEK para garantizar su bienestar.

 

 

Los comentarios están cerrados.