Entrevista con Caroline Leonard, coordinadora de familias irlandesas de acogida

Pregunta.- ¿Cuánto tiempo lleva trabajando la escuela con el programa de familias de acogida?

Respuesta.- Desde que SEK-Dublin se estableció en 1981, ¡hace casi 40 años!

P.- ¿Cuál es el papel de la familia anfitriona cuando recibe a un estudiante SEK y qué se espera de ellos?

R.- Naturalmente, se requiere que la familia proporcione alojamiento cómodo, comida nutritiva y un ambiente seguro y amigable donde se anime a nuestros alumnos a perfeccionar sus habilidades en el idioma inglés. Sin embargo, ¡el programa es mucho más que eso! La mayoría de las familias de acogida se convierten en la familia sustituta del estudiante y proporcionan un verdadero «hogar lejos del hogar». Nuestros alumnos emergen plenamente en la vida familiar, y se les anima a unirse a sus hermanos y hermanas anfitriones en actividades deportivas y de ocio. La experiencia es de enorme beneficio para todos los interesados ​​y las amistades de por vida se forjan regularmente.

P.- ¿Cómo eliges la «familia perfecta» para cada alumno ‘boarding’?

R.- Indago todo lo que puedo sobre el estudiante, refiriéndome a su entrevista de solicitud oficial y al formulario de Perfil que completan. Cuanta más información tenga … mejor será la elección. ¡Luego aplico mi conocimiento personal y detallado de cada familia de acogida y hago un poco de «emparejamiento»! No se utilizan algoritmos: ¡cada familia es elegida a mano!

P.- ¿Las familias de acogida interactúan y construyen una relación con la familia del estudiante?

R.- ¡Algunas veces! El tono de la relación normalmente lo establece la propia familia del alumno. Si contactan a la familia anfitriona, esa familia responderá. Creo que siempre es una buena idea ponerse en contacto con la familia anfitriona antes de que el estudiante llegue a SEK-Dublín, aunque solo sea por correo electrónico. A veces, la comunicación puede ser difícil, debido a las barreras del idioma, pero Google Translate es una herramienta maravillosa.

 

Los comentarios están cerrados.