Entrevista a Andrey Parrilla, premio Felipe Segovia al Alumno SEK 2021

Pregunta.- ¿Cómo te sentiste al saber que habías ganado el Premio Felipe Segovia al alumno del año?

Respuesta.- Estaba verdaderamente emocionado y perplejo: no sabía exactamente como reaccionar. Por una parte, sentía un alivio inmenso, pues pensaba que la dedicación y el esfuerzo que había dedicado en los últimos años me habían ayudado a conseguir esta meta. Por otro lado, un sentimiento de gratitud recorría mi cuerpo, pues estaba completamente agradecido a mis amigos, familiares y la institución por este momento.

 

P.- ¿Qué es lo que más destacas de tu educación en la Institución SEK?

R.- Considero que la Institución SEK es capaz de brindarme una educación personalizada y utilizar una gran variedad de herramientas pedagógicas y digitales. No obstante, si tuviese que destacar algo sobre el resto de mi educación, sería la educación holística que proporciona, pues trata de ofrecer la mayor cantidad de aptitudes posibles (oratoria, pensamiento crítico, creatividad, multidisciplinaridad, etc.).

 

P.- ¿Cuáles crees que son los valores que inculca el SEK en sus estudiantes?

R.- Es claro que hay demasiados valores. Para empezar, la integridad y el equilibrio, es decir, tratar de ser lo más completos posibles en lo que hacemos. Otro valor que destacaría es el compromiso, que nos permite cumplir todos aquellos objetivos que nos planteamos. Por último, mencionaría la mentalidad abierta, pues es imprescindible estar abierto a nuevas ideas y tener interés por aprender cosas nuevas.

 

P.- ¿Cuáles son tus planes de futuro para tu educación? ¿En qué te gustaría trabajar?

R.- Mis planes actuales consisten en estudiar alguna combinación de ciencias (como física, matemáticas o química) junto a otra carrera de ciencias sociales o humanidades (como filosofía o economía), pues siempre me han interesado estas dos áreas. A partir de ahí, las oportunidades laborales que considero van desde la investigación (a través de un doctorado) a trabajar en otros sectores (como tecnología o economía).

 

 

Los comentarios están cerrados.