El proyecto ‘Play Music’ de SEK-Ciudalcampo, una iniciativa musical innovadora y pionera

El proyecto Play Music, que acaba de recibir el Premio a la Mejor Práctica Educativa del Club Excelencia en Gestión, se desarrolla en el Colegio SEK-Ciudalcampo desde el curso 2017-18, y consiste en incluir la música dentro del currículo como un agente de mejora interdisciplinar para todos los alumnos. Estos tienen la oportunidad de aprender a tocar cualquier instrumento musical (ya sea de viento, cuerda o percusión) y formar parte de la orquesta sinfónica escolar o de la orquesta de percusión.

Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que estimula la memoria, la concentración y el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.

En primero de Educación Primaria, los alumnos reciben clases de formación musical, tanto en el área de lenguaje como en el de educación vocal y pueden llegar a formar parte de la Orquesta Sinfónica de SEK-Ciudalcampo. A partir de segundo de Educación Primaria pueden elegir entre tocar un instrumento sinfónico o de percusión.

Los comentarios están cerrados.