El proyecto ‘Of Course’ de SEK-Catalunya gana la IV Final Nacional SEK Lab Junior Awards

La IV Final Nacional SEK Lab Junior Awards, que en esta edición tuvo que llevarse a cabo en modalidad online, ha contado con la participación de ocho equipos de los Colegios SEK. En esta competición se han presentado los mejores proyectos de emprendimiento desarrollados a lo largo del curso, en el marco del programa formativo SEK Lab Junior.

El proyecto ganador de la IV Edición SEK Lab Junior ha sido Of Course, propuesto por un alumno de 4º de la ESO del Colegio SEK-Catalunya, que consiste en la realización de gafas media luna de lectura con un sistema de varillas koala. El proyecto está destinado a personas que no pueden permitirse adquirir gafas progresivas debido a su alto coste.

Con este premio, el ganador podrá crear una página web, una campaña de crowfunding para financiar el proyecto, una campaña de marketing y comunicación para difusión en los medios, y un mentor que le ayudará y guiará durante el desarrollo de su idea.

El segundo finalista, liderado por alumnos de 5º y 6º de Primaria de SEK-Alborán, presentó el proyecto Healthy Makers, una mascarilla especial para personas ciegas y sordas, así como también para profesoras de Infantil, pues los niños pequeños necesitan contacto visual. Con esta mascarilla, se puede ver bien la cara, de forma que las personas con dificultades de comunicación pueden beneficiarse de este complemento irrenunciable en estos momentos.

Por último, el tercer finalista fue Rurally, creado por un alumnos de 4º de ESO de SEK-Ciudalcampo, una plataforma digital que conecta municipios, empresas y trabajadores, de forma que los municipios y localidades de tamaño medio que se están despoblando pueden competir para atraer talento y, de esta manera, revertir su situación. Este proyecto fue el ganador de la XIV Competición Nacional de Miniempresas Junior Achievement. 

 

SEK Lab Junior

SEK Lab Junior es la primera incubadora de proyectos emprendedores en edad escolar -educación primaria, secundaria y Bachillerato- impulsada desde el contexto escolar en España. La Institución SEK puso en marcha la línea de emprendimiento Edtech -con SEK Lab, en el año 2015- con la vocación de liderar proyectos innovadores en el ámbito educativo a nivel internacional y de ofrecer un espacio de trabajo para toda la comunidad SEK –alumnos de distintas etapas educativas, profesores, mentores, alumni o startups– generando actividad de coworking, colaboración y desarrollo de I+D+i.

El programa formativo tiene como objetivo fomentar e impulsar el espíritu emprendedor en los alumnos desde edades tempranas, y se desarrolla a lo largo del curso escolar como incubadora de ideas y proyectos que surgen en las aulas de los Colegios SEK. La vocación de SEK Lab Junior es inculcar valores asociados al emprendimiento de impacto social. Para ello, los alumnos pueden organizarse y acceder a clubes de emprendimiento, competiciones entre colegios, espacios maker que potencian su aprendizaje en nuevas tecnologías y poner en marcha exposiciones.

 

Los comentarios están cerrados.