“El lugar donde una persona estudia es fundamental para su crecimiento personal”

Entrevistamos a Claudia Huang, que ha logrado la puntuación máxima en la prueba del Programa del Diploma del IB. Es alumna de SEK-El Castillo y beca Premio Felipe Segovia 2019.

 

PREGUNTA. ¿Cómo te sientes tras conocer que has conseguido la máxima puntuación posible en la prueba del IB?

RESPUESTA. Después de ver los resultados, obviamente estaba super súper contenta porque sentí que todo el esfuerzo de esos dos años ha merecido la pena. Aunque la verdad es que para mí fue algo un poco inesperado porque sentía que a lo mejor iba a fallar en algún lado, a lo mejor me quitaban algún punto y que no iba a ser perfecta la nota.

 

 

P.- Descríbenos cómo ha sido este curso para ti, ¿cómo ha sido la preparación?

R.- Este curso para mí ha sido surrealista. Todo esto de una pandemia, de clases online, ha sido como una película de ciencia ficción, sinceramente. El curso se vio interrumpido, de modo que el trabajo para el segundo año fue muy pesado. Pero igualmente y gracias al apoyo de mis profesores, de mis amigos y mi familia, he podido sacarlo hacia adelante.

 

P.- ¿Crees que este curso tan especial, por los condicionantes de la pandemia, te ha ayudado a concentrarte más o por el contrario se te ha hecho más difícil de lo que esperabas?

R.- Sí, yo creo que ha habido blancos y negros. Primero con la tecnología, con las clases online, no podemos negar que hay más factores de distracción que si estamos en un aula con una atmósfera, con alumnos y con el profesor físicamente. Además, yo tengo bastantes clases de ciencias y para muchas tareas necesitaba tener acceso al laboratorio y era imposible durante la cuarentena. Pero, por otro lado, también considero que gracias a estas clases online he podido descansar mejor, no había que madrugar tanto. Entonces a la hora de estudiar sí que se veía que había mayor productividad.

 

P.- ¿Qué destacarías del Colegio y de la preparación que has recibido en tu paso por el mismo?

R.- Yo creo que lo que destacaría de SEK-El Castillo sería la comunidad SEK, porque personalmente considero que el lugar donde una persona estudia es fundamental en el crecimiento personal. He estado aquí desde 2º de Educación Infantil y durante todos estos años he podido vivir en una comunidad internacional, compuesto por un profesorado y un alumnado muy acogedor que siempre está dispuesto a guiarte o ayudarte cuando lo necesitas. Además, considero que SEK ofrece muchas oportunidades, como puede ser SEKMUN o Duke of Edinburgh, donde he podido desarrollar muchas habilidades, ya sea comunicación o trabajo en equipo. Entonces me ha ayudado mucho a crecer como persona.

 

 P.- ¿Qué recomendaciones darías a los estudiantes que se enfrentan el próximo curso a esta prueba?

R.- Mi mayor recomendación sería que utilicen todos los recursos que tienen. Es decir, si no entienden algo que no duden en preguntar a los profesores, porque ellos están encantados a ayudarte. Porque desde mi punto de vista, memorizar las cosas no sirve, sino que tienes que entenderlo y saber aplicarlo, porque yo creo que el IB nunca te va a preguntar las cosas tal y como te las sabes, entonces siempre tienes que resolver las dudas que tienes.

 

P.- Recibiste la Beca Felipe Segovia en 2019, bajo tu punto de vista ¿qué rol jugó este reconocimiento en tu proyección académica?

R.- La beca Premio Felipe Segovia, que recibí en 2019, fue un gran honor para mí. Para mí esta beca fue como un reconocimiento de mi potencial académico, de modo que me motivó mucho para esforzarme y dar lo mejor de mí. Además, también financieramente también ayudó mucho a mi familia. Así que estoy muy agradecido por ello.

 

P.- Por último, ¿qué tienes pensado estudiar y en qué universidad el próximo curso?

R.-En agosto me iré a UNC Chapel Hill que está en Estados Unidos, y me gustaría estudiar ahí Neurociencias. Considero que es un campo todavía con demasiadas cosas sin descubrir. Es muy misterioso para mí. Entonces me gustaría hacer algún nuevo descubrimiento, si es posible, y contribuir a la ciencia. Y bueno, en cinco o diez años me gustaría hacer un máster y un doctorado, pero eso ya está un poco lejos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.