‘El Español’ destaca el entorno de aprendizaje de los Colegios SEK como ejemplo de la revolución educativa

En los últimos meses, millones de alumnos y de profesores de todo el mundo han tenido que dar un salto en su aprendizaje y docencia que ha permitido “avanzar años en un par de meses”. Así lo afirma ‘El Español’ en un reportaje que ha titulado “Así ha revolucionado el Covid-19 la educación ‘online’: en sólo dos meses se han avanzado años”.

Así, el director corporativo de Diseño, Innovación y Tecnología Educativa de la Institución SEK, Joaquín Rodríguez, ha declarado que “las tecnologías ya existían, pero esto nos ha obligado a acelerar su uso, tanto en alumnos como en profesores”, y ha explicado también que en los Colegios SEK se trabaja desde hace cinco años con MySEK, “un ‘ecosistema’ digital que incluye desde biblioteca, hasta cuadernos compartidos, canales de comunicación y aplicaciones al servicio de sus contenidos. Una maquinaria que estos días trabaja al 100%. Es el nuevo entorno de aprendizaje frente a la pandemia”.

En el artículo también se reflexiona sobre la cuestión de la evaluación a los alumnos. “¿Qué queremos? ¿Es lo que nos preguntamos, sólo dar una nota o comprobar si ha funcionado el aprendizaje?”, reflexiona Daniela Kemeny, subdirectora general de los Colegios Internacionales SEK para el periódico digital. Como ejemplos, en el artículo se mencionan por ejemplo los Desafíos argumentativos para enseñar y evaluar Historia de la Filosofía. Los alumnos graban sus propios vídeos debate y luego incluso se suben a Youtube.

 

 

También participan para el artículo periodístico la alumna SEK Carla Hidalgo, de 6º de Primaria, que explica para ‘El Español’ “lo divertida que puede llegar a ser una clase por videoconferencia”. Por su parte, las familias tienen un papel fundamental, más si cabe en estos momentos, con el aprendizaje de sus hijos. Antonio, padre de dos alumnos SEK en la ESO, ha declarado para el medio de comunicación que “todo esto abre la posibilidad a una educación global”, y añade que “saber que sus hijos podían seguir una vida normal, le ha ayudado”, considera que sus hijos “no han bajado el nivel, sino que podría ser que hayan mejorado y eso que no quiero notas regaladas, pero se les ha pedido un sobreesfuerzo y lo están haciendo”.

“Los padres también se sorprenden del uso creativo de la tecnología y al igual que los alumnos valoran la atención más personalizada”, incide Francisco Tejeira, profesor SEK. “Cada semana les escribimos, su tutor contacta con ellos, así está avanzando tu hijo, así lo vemos”, ha explicado.

Puede leer el artículo completo aquí.

 

 

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