El Campus Castellana de la UCJC, referente en sostenibilidad entre los campus urbanos en España

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha obtenido las prestigiosas certificaciones LEED Platinum y WELL Platinum para el edificio KOI del nuevo Campus de Castellana, en Madrid, convirtiéndose así, junto con la certificación B Corp, en el campus urbano y universidad más sostenible de España. Dichas certificaciones son fruto de una reforma integral liderada por Royal Metropolitan y de la colaboración y esfuerzo del equipo de Sostenibilidad de CBRE y apoyada por el compromiso de UCJC.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema internacional de evaluación y certificación de edificios sostenibles desarrollado por el U.S. Green Building Council. El nivel Platinum es el más alto, y solo se otorga los edificios que cumplen con estrictos criterios de eficiencia energética, uso de materiales sostenibles y calidad ambiental interior.

Por su parte, la certificación WELL es un estándar centrado en la salud y el bienestar de las personas en los edificios y de la comunidad a la que afecta. Este sistema de evaluación considera factores como la presencia de arte en el espacio, paisajismo autóctono, iluminación natural e iluminación cuidada, la calidad del aire, el confort acústico y térmico y la salud física y mental, entre otros. El nivel Platinum es también el más alto, reconociendo a los edificios que ofrecen las mejores condiciones para la salud y el bienestar de sus ocupantes.

El rector de la UCJC, Héctor Escamilla, ha expresado su satisfacción por este logro.  “Estamos tremendamente orgullosos de que nuestro campus reciba estos reconocimientos, porque subrayan nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar, pilares fundamentales de nuestra universidad. Es un honor liderar una institución que apuesta por un futuro más saludable y sostenible para nuestros estudiantes, maestros y comunidades”.

El Campus de Castellana de la UCJC, situado en la calle Juan Hurtado de Mendoza 4, es un espacio innovador, obra de Royal Metropolitan y Ortiz León Arquitectos, que abarca cuatro plantas y una superficie de 11.319 m2, de los cuales, 3.226 m2 están destinados a zonas verdes y espacios de trabajo al aire libre para un aprendizaje saludable y colaborativo. En este campus se imparten nueve grados y cinco dobles grados, así como doce másteres, entre los que se incluyen titulaciones en Criminología y Seguridad, Derecho, Ingeniería Informática y Relaciones Internacionales.

Con estas certificaciones, la UCJC no solo refuerza su compromiso con el medio ambiente, sino que también promueve un entorno educativo que prioriza el bienestar integral de sus estudiantes y personal.

 

Los comentarios están cerrados.