Dos Alumni de SEK-Ciudalcampo, parte del equipo ganador del Goya 2024 a los mejores efectos especiales por ‘La sociedad de la nieve’

Miguel García-Villaraco Casero y Daniel García-Villaraco Redondo, padre e hijo, respectivamente, y antiguos alumnos de SEK International School Ciudalcampo, son parte del equipo que diseñó y realizó los efectos visuales para la película española La sociedad de la nieve, y que recibió el premio Goya a los Mejores Efectos Especiales en la última gala celebrada en Valladolid el pasado 10 de febrero.

Miguel García-Villaraco se graduó de SEK-Ciudalcampo en 1987. Después, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y es uno de los tres socios de Miopía FX la empresa de VFX (efectos visuales). Daniel, por su parte, se graduó en el mismo colegio en 2017. Estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Miguel ya había logrado anteriormente otros premios internacionales por su participación en películas como Un monstruo viene a verme, El día de la bestia (filme por el cual también obtuvieron el Goya a los Mejores Efectos Especiales) o My Bakery in Brooklyn. Además, ha trabajado en series como Juego de tronos, La templanza o Inside number, y ha obtenido junto a su equipo algunos de los premios más importantes de publicidad como el Oro de los WINA World Independent Advertising Awards o el Premio Ondas de Publicidad con campañas con marcas como Lotería Nacional, Telefónica, Coca Cola, Champions League, ING, Movistar, Ferrari, Banco Santander o Renfe.

Daniel ha participado como editor de VFX en películas como El club de los lectores criminales y series como Érase una vez, pero ya no, Marea negra o Reina Roja, que se estrena próximamente.

El equipo realizador de los efectos especiales de La sociedad de la nieve ha sido, además, uno de los finalistas para las candidaturas al Oscar en dicha categoría, pero no pasó la criba para la ceremonia final. A pesar de eso, la película española, dirigida por Juan Antonio Bayona, continúa en la carrera por la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

Los comentarios están cerrados.