Dos alumnas SEK, ganadoras del V Stage de la NASA

Trece estudiantes (ocho chicas y cinco chicos) procedentes de SEK-Atlántico, SEK-Catalunya, SEK-El Castillo, SEK-Ciudalcampo y SEK-Alborán han participado en el entrenamiento V STAGE en la sede de la NASA en Houston, Texas.

De entre ellos, las alumnas Clara del Valle e Inés Martínez han formado parte del equipo ganador de esta convivencia anual que la agencia espacial estadounidense realiza en sus instalaciones del Centro Espacial Johnson. Este programa lo impulsa la Universidad SPACE Center para estudiantes de todo el mundo.

Los ingenieros y formadores del Space Center de la NASA han destacado a miembros del equipo SEK por su competitividad y su alto nivel de matemáticas, física e inglés.

Los estudiantes han realizado, durante su estancia en Estados Unidos, un reto compuesto por doce pruebas, compitiendo junto a otros colegios internacionales y presentando sus propuestas para superar de forma eficiente cada uno de los desafíos. Para poder llevarlas a cabo, los estudiantes han recibido un presupuesto ficticio que tuvieron que optimizar para poder completar la investigación y la implementación práctica de cada una de las pruebas.

Los estudiantes SEK han estado agrupados en equipos de cuatro personas y han trabajado con la metodología Learning by doing, por lo que han podido aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica para afrontar los mismos retos que los ingenieros de la NASA. En este V Stage han registrado sus investigaciones en diarios de trabajo como Building Rockets, Martian habitat, Rover Challenge Rocks, Cryogenics y Thermal Design, entre otros.

En este challenge, los equipos, además, han mostrado habilidades de gestión y organizativas, ya que cada grupo ha dividido su trabajo en roles orientados a proyectos como ingeniero de diseño, control de presupuesto, ingeniero de comunicaciones o gerente de proyecto. A lo largo de la semana, han trabajado durante 8 horas al día para encontrar algunos de los métodos y tecnologías necesarios para apoyar los viajes espaciales y permitir la vida en Marte.

Al final de su entrenamiento, los estudiantes se han graduado en la Universidad SPACE Center en Houston y se han reunido con uno de los astronautas que ha viajado al espacio en una de las misiones de la NASA.

 

Los comentarios están cerrados.