Doctorandos de la Universidad de Harvard visitan el colegio SEK-El Castillo

Varios alumnos de la Universidad de Harvard, todos ellos doctorandos en Educación, han visitado el colegio SEK-El Castillo como parte de su programa. En el curso de su doctorado, de tres años de duración, estos estudiantes deben visitar colegios destacados por su estilo de enseñanza y su modelo de aprendizaje, como es el caso de los centros escolares de la Institución Educativa SEK.

Durante la jornada, los estudiantes de la universidad norteamericana participaron en varios talleres educativos. El primero de ellos consistió en el estudio de la inteligencia emocional, con actividades para fortalecer las emociones positivas. A continuación, realizaron una inmersión en el lenguaje español e inglés, con ejercicios como trabajo individual y colaborativo en el uso de diferentes plataformas de aprendizaje con ordenadores, u otras actividades colectivas de colaboración.

Los alumnos de Harvard emplearon el resto de la visita en actividades de emprendimiento, exposiciones individuales y grupales de alumnos de los programas del Bachillerato Internacional, y talleres sobre conceptos y habilidades explicitas de aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.