El Consejo Asesor formado por los alumnos celebra una nueva reunión con la Presidenta de la Institución SEK

El Consejo Asesor ‘Junior Advisory Board’ compuesto por 15 alumnos de los Colegios Internacionales SEK en representación del resto de alumnos, se han reunido para reflexionar y aportar ideas para la construcción de la escuela del futuro.

En esta reunión con la Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, los alumnos de distintas etapas educativas han contado, además, con talleres de la mano de expertos internacionales como Stephen Heppell.

Hasta la fecha se han introducido temas como la realidad virtual en las aulas, el software de gestión de tareas, las modalidades de estudio o el uso de los espacios multidisciplinares en los colegios.

Este último encuentro estuvo marcado por el uso del teléfono móvil en las aulas. Para tal fin se había creado previamente un comité asesor formado por algunos de los miembros del JAB. El intercambio de opiniones destacó por su fluidez y facilidad para alcanzar puntos en común.

Otro de los temas abordados fue el Programa del Diploma. En este caso asistió Juan Carlos Martínez, coordinador de programas académicos de la Institución Educativa SEK. En este caso se pudo profundizar en las diferentes áreas del Diploma, observar cuáles son los beneficios que los estudiantes perciben y como creen que se podría potenciar.

El Junior Advisory Board constituye una oportunidad única de escuchar “la voz de los estudiantes” y de hacerles partícipes de su propio aprendizaje. En definitiva, tender puentes para que aporten sus ideas y, desde un ánimo constructivo, contribuyan con su reflexión a dinamizar los entornos actuales de aprendizaje.

El Junior Advisory Board fue presentado oficialmente hace un año en el II Simposium Felipe Segovia.

 

Los comentarios están cerrados.