¿Cómo contribuyen las nuevas tecnologías de la comunicación a nuestra inteligencia?

El director de diseño e innovación educativa de la Institución Educativa SEK, Joaquín Rodríguez, es el autor de “Primitivos de una nueva era. Cómo nos hemos convertido en Homo digitalis” (Tusquets Editores) un ensayo sobre cómo la invención de la escritura y de todos los mecanismos de transmisión de las ideas y el conocimiento de los humanos moldean nuestra mente y nuestra comprensión de la realidad. El libro ha sido presentado en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela.

El acto de presentación y posterior coloquio corrió a cargo de Alfonso González Hermoso de Mendoza, presidente de la Asociación Educación Abierta; Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de la Universidad Carlos III; Antonio Lafuente, investigador del CSIC; y Jospe María Ventosa, editor de Tusquets.

La vocación de innovación es parte esencial de la identidad de la Institución Educativa SEK, que ha contado siempre con un permanente afán de progreso para dar respuesta, en cada momento, a las exigencias de la sociedad para ser referente de la vanguardia educativa.

Los comentarios están cerrados.