Comienzan los talleres ‘Aula de Padres’ del curso 2020/21 en modalidad online

Los talleres Aula de Padres vuelven en el curso 2020/21, y lo hacen en modalidad online, tal y como terminaron en el anterior curso escolar debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, los profesores de la Universidad Camilo José Cela realizarán cinco talleres antes de final del año, en los que abordarán diferentes temáticas de interés para la comunidad educativa de los Colegios Internacionales SEK.

Una de esas áreas estará enfocada en la educación infantil, con talleres titulados ‘Disciplina positiva’, ‘La convivencia familiar: actividades de ocio en familia’ o ‘Educar en la responsabilidad: rutinas y límites’. Estos talleres están diseñados para apoyar a los padres y a las madres en la educación de sus hijos en casa, y ayudarles a comprender de la mejor manera cuáles son los comportamientos más habituales de los más pequeños y ofrecerles una serie de pautas para lograr la mejor convivencia en el día a día.

Además, se ofrecerán otros talleres como ‘Gestionar nuestras emociones en tiempos de incertidumbre’ o ‘Adaptación del menor a la nueva situación’, que ayudarán a las familias de los alumnos a lidiar con el contexto de la llamada “nueva normalidad”, en la que la población mundial ha tenido que adoptar nuevas rutinas para salvaguardar su seguridad sanitaria. Estas conferencias seguirán la misma línea de los webinars de Aula Bienestar, que se crearon para ofrecer apoyo psicológico y emocional a toda la Comunidad Educativa SEK durante el confinamiento domiciliario.

Aprendizaje colaborativo y transversal entre los Colegios Internacionales SEK y la UCJC

Aula de Padres es el resultado a las sinergias emprendidas entre los grupos de trabajo de SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela y tiene como objetivo ofrecer respuestas a las inquietudes y dudas que pueden surgir en las familias en relación a las conductas y hábitos propios de cada etapa de niños y jóvenes, así como también ofrecerán respuestas a preguntas más concretas relacionadas con el entorno escolar y familiar en el que se desarrollan.

Consciente de la importancia del aprendizaje colaborativo en todas las etapas educativas, la Institución Educativa SEK impulsa proyectos interdisciplinares que impulsen modelos adaptativos de aprendizaje para toda la Comunidad Educativa, que adapten la didáctica e investigación universitaria y la acerquen a las necesidades sociales.

Calendario completo de Aula de Padres – Primer trimestre 20/21
Los comentarios están cerrados.