Varios de los colegios de la Institución Educativa SEK han reanudado su enseñanza presencial durante los primeros días de junio. En concreto, los centros madrileños SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo, además de SEK-Atlántico y SEK-Catalunya, han vuelto a recibir a algunos de sus alumnos en sus aulas más de tres meses después de su cierre, e inicio de las clases virtuales, debido al confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del COVID-19.
SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo reabrieron sus puertas el pasado 16 de junio para retomar las clases presenciales con los alumnos de 2º de Bachillerato que están preparando las pruebas de acceso a la universidad (EvAU) y que quieren reforzar las materias de las que, en breve, se van a examinar para lograr la mayor nota posible para acceder el próximo curso al grado universitario de su elección.
SEK-Catalunya, por su parte, también ha reanudado sus clases presenciales. En el caso del colegio barcelonés, reabrió sus puertas el pasado 8 de junio para recibir a un grupo de alumnos de sexto de Primaria, de Educación Infantil y Nursery, quienes han regresado al colegio en los espacios especialmente diseñados para esta vuelta.
SEK-Atlántico volvió a recibir a sus alumnos de 2º de Bachillerato el pasado 25 de mayo, para ayudarles en su objetivo de superar los exámenes de acceso a la universidad. Los gallegos fueron el primer colegio de la Institución SEK en reabrir sus puertas.
Todos los colegios SEK han cumplido, en esta reapertura, con las más estrictas medidas de seguridad y protección descritas en el protocolo, entre las que se destacan el control de temperatura corporal al momento del ingreso, el uso de mascarillas, higiene de manos y respeto a la distancia entre personas.
Estas medidas han servido como ejemplo para los informativos de Antena 3 y La Sexta que han informados de la reapertura de varios colegios a lo largo de la geografía española.
EN








