Microevento Global Education Forum 3er Acto. Impacto social: ‘¿Qué puede hacer la educación superior para acelerar la consecución de los ODS?’

Global Education Forum 3rd act En el Global Education Forum 3er acto, nos centramos en cuatro áreas principales de trabajo. Cada una de ellas juega un papel fundamental en la educación superior y su transformación y son: la digitalización, el emprendimiento, el impacto social y el bienestar.

Dedicamos un microevento a cada track del Foro. ¡No te pierdas ninguno!

El tercer microevento es sobre impacto social ‘¿Qué puede hacer la educación superior para acelerar la consecución de los ODS?’ en el que debatiremos sobre nuevos modelos de colaboración interseccionales que garantizan que ninguna persona queda excluida.

Con 2030 como fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), dentro de solo nueve años, la necesidad de aumentar la capacidad de la sociedad para afrontar los desafíos urgentes y complejos asociados con estos objetivos nunca ha sido tan apremiante. Para ello, es necesario que todos los sectores funcionen de una manera más interconectada, colaborativa y responsable.

Tras la conversación abierta por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN, por sus siglas en ingles) con la publicación de su guía «Acelerando la Educación para los ODS en las Universidades», este track abordará cómo las instituciones de educación superior pueden desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de los ODS, transformando mentalidades, roles y conexiones que aceleren el desarrollo de nuevas soluciones sistémicas. Hablaremos con universidades que están marcando el camino a seguir e invitaremos a participantes clave para conversar acerca de nuevos modelos colaborativos que interseccionales y aseguran que nadie se queda atrás en esta muy necesaria transformación.

Más información