PROGRAMA ESTRELLA-SEK

PROGRAMA  ESTRELLA-SEK

El día 9 de febrero se celebró  la primera sesión presencial del curso EDUCAR HIJOS INTELIGENTES. Trató sobre “Objetivos del diagnóstico y opciones educativas en un sistema de “talla única” “, impartido en nuestro colegio  por Dña. Diana Martínez, Psicóloga  y Profesora del Programa Estrella-SEK.

 

Nuestra sociedad no encaja fácilmente las diferencias, y no importa, en muchas ocasiones, la naturaleza de dichas diferencias (debidas a un déficit o a una abundante capacidad). Es importante la orientación y formación de las familias con hijos que presentan altas capacidades intelectuales para que puedan proporcionarles el apoyo emocional, la estimulación y el afecto necesarios para contribuir positivamente al desarrollo de su potencial.

 

El actual sistema educativo, más centrado en la atención al colectivo que presenta  problemas que tienen que ver con las dificultades de aprendizaje, relega la respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades a un lugar, cuando menos, poco privilegiado. Suele ser tarea del profesor tutor, con asesoramiento previo,  prestar atención individual en el aula a los alumnos altamente capaces para proporcionar las opciones educativas más adecuadas al ritmo y nivel de aprendizaje de estos alumnos. Sin embargo, la realidad nos dice que tan sólo un pequeño porcentaje del profesorado ubicado en un sistema educativo de talla única que satisface sólo a unos pocos, atiende convenientemente dichas necesidades.

 

Conocer las diferentes opciones de intervención psicoeducativa disponibles para los niños con altas capacidades, facilitará tanto a la familia como a la escuela, la puesta en marcha de las actuaciones que mejor se adapten a cada alumno concreto.

 

Compártelo:

< volver

San Ildefonso, 18
28012
Madrid
España

sek-sta.isabel@sek.es

t: +34 91 527 90 94
f: +34 91 539 55 83

Más información
Tour virtual

© Institución Educativa SEK SEK Urb. Ciudalcampo. San Sebastián de los Reyes. 28707 Madrid, España. Tel. +34 91 659 63 00 sek-institucion@sek.es Ι Aviso Legal

Política de Cookies